ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quieres conocer a los blues?Diversidad étnica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 2

¿Quieres conocer a los blues?

María José Díaz Aguado

Diversidad étnica: En nuestros tiempo la diversidad étnica es un tema el cual deberíamos inculcar a los jóvenes ya que en muchos lugares cuando una persona de distinto color de piel, diferentes rasgos, con un acento diferente o que hable diferente idioma, se les margina, se les discrimina, se les agrede, etcétera… tenemos que hacer entender a toda la gente que todos somos seres humanos y que todos merecemos igualdad y respeto por mas distintos que seamos por fuera.

¿Que información aporta este párrafo (datos bibliográficos)?: Nos da una idea de lo que se tratara la lectura ya que menciona autores y libro que hablan sobre temas como interacción, adaptación, respeto, derechos, igualdad, etc. Lo que nos quieres decir que será una lectura para reflexionar y cuestionarnos acerca de los prejuicios que nosotros como personas tenemos entre nosotros mismos,

Características generales de los personajes: Son hombres de piel azul que vivían en un planeta lejano hace mucho tiempo, en lugar de tierra su superficie era de un polvo fino color azul, no tenían escuela solo aprendían jugando y explorando y con ayuda de los sabios del pueblo.

Elementos que conforman el nudo del cuento: El llegar a otro planeta porque el suyo iba a sufrir una catástrofe y el tener que conocer personas de la tierra las cuales no eran del mismo color de piel y tenían diferentes culturas, como por ejemplo el de ir a la escuela para aprender a escribir y leer.

¿Cuál es el conflicto central al que se enfrentan los niños blues? El que su piel es distinta a la de los niños de la tierra.

¿Cuáles son las consecuencias de este antagonismo? Que los niños Blues se deprimas y se sientan mal.

Hecho que profundizan en el conflicto dándole mayor complejidad a su resolución: El rechazo de los niños y la burla por no saber nada (esto según  los niños de la tierra), el llamarlos mentirosos, el criticarlos por su color de piel, y levantarle falsos al decirles que son unos pegones.

Pedro Rey Durán Márquez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com