ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA LECTURA, FORO?


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

1. Escribe, en tu opinión, qué significa leer.

Para mi el leer evoca en un proceso personal e intimo, en el cual el lector realizar una conexión profunda con el mensaje (llamese artículo cientifico, cuento, novela, periodico, etc). En dicha conexión, el sujeto obtiene un beneficio que puede provenir en una aplicación tangible como en una introspección, por ejemplo, cuando el sujeto obtiene un beneficio de cierto artículo científico y este es aplicado a su vida diaria con el fin de obtener un beneficio personal (puede ser tambien con un fin social), está palpando el resultado de lo que evoca leer, sin embargo, puede pasar todo lo contrario con un libro de carácter filosófico en el cual el individuo, tras un proceso que conlleva propiamente la lectura, ejecuta una introspección, que inclusive puede resultar en el parteaguas decostructivo de la psique, y, por supuesto, que, esta misma tiende a ser perceptible o no.  

2. ¿Sobre qué temas te gusta leer?

Los principales temas que me gusta leer son; económia y política. En lo personal considero, que, es fundamental estár informado sobre la actualidad, conocer las finanzas, los pros y contras de las desiciones gubernamentales, así como comprender las situaciones de carácter trascendente a nivel mundial.

3. ¿Qué te gusta leer, libros revistas o periódicos?

Mis lecturas generalmente terminan siendo libros, sobre todos novelas policiacas, sin embargo, en los últimos meses me he enfocado un tanto a la lectura de textos sociales. El periódico de manera electronica es mi pan de cada día, trato de leer al menos una nota periodista por día.

 Escribe el título, autor y fecha aproximada de los últimos tres libros que leíste.

El capitalismo en 10 lecciones”,  Husson Michel, “Breve historia del Neoliberalismo”, Harvey David y “La sociedad del consumo”, Baudrillard Jean. Estos tres libros los leí hace apróximadamente hace un mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com