Que Es El Pubbing
Urielcabriales7 de Abril de 2015
655 Palabras (3 Páginas)443 Visitas
¿Que es Phubbing?
Hoy en día tenemos prácticamente todo al alcance en nuestro teléfono celular. Los nuevos dispositivos móviles nos permiten siempre estar conectados y obtener información de forma inmediata. Lo cierto es que la gran dependencia hacia estos aparatos nos han llevado a enajenarnos y alejarnos del mundo real.
Es un fenómeno que pasa en todos lados y en cualquier momento, cuando estás en un restaurante, en un café, en el cine, por nombrar algunos lugares . Seguro te ha pasado muchas veces estás platicando con un grupo de amigos y en cuestión de segundos todos dejan de mirarse y centran su atención en sus teléfonos. El Phubbing es cuando estás más pendiente de tu celular sin importar con quien o donde estés. Es una situación incómoda, ya que este fenómeno no te permite interactuar y relacionarte con la realidad que tienes enfrente.
Todo comenzó con Alex Haigh un australiano de 23 años que decidió hacer algo al respecto y concientizar a las personas alrededor del mundo. Comenzó una campaña en su sitio web “Stop Pubbing” donde se busca denunciar lo que el define como “"el acto de desairar a alguien en un entorno social mirando tu teléfono en vez de ponerle atención".
Este sitio web invita a las personas a cambiar su forma de interactuar con su alrededor sin depender de su teléfono celular. Incluso esta página muestra estadísticas muy interesantes. Muchos jóvenes se han unido a esta iniciativa y hasta el momento el 88.7% de los visitantes está en contra el phubbing. Actualmente Nueva York es la ciudad donde se da más el “phubbing” mientras que la Ciudad de México ocupa el noveno lugar.
No debemos permitir que la tecnología nos aislé de nuestro entorno y debemos aprender a desconectarnos cuando estamos conviviendo con nuestra familia, amigos, pareja o colegas ya que a final de cuentas, es el mundo real.
Reflexión
Hoy en día podemos notar a nuestro alrededor como nuestros hermanos amigos, novios e incluso nuestros padres sufrimos de este fenómeno llamado Phubbing.
Si bien, es cierto la tecnología fue creada con el fin de ayudar a los seres humanos a comunicarse entre si, para avanzar como país y a su vez alcanzar un mejor nivel económico, pero si observamos los pros de esta “herramienta” nos podemos dar cuenta que si, es muy útil como medio de comunicación pero solo a través de un teléfono celular o una computadora. Nos hemos vuelto tan dependientes de un teléfono que no podemos mantener una conversación de frente a una persona, sin embargo por medio del celular podemos hablar horas sin aburrirnos, podemos estar platicando con alguna persona y por más que intente hacernos reír no lo consigue, pero volteas a tu alrededor y hay gente sonriéndole a la pantalla de un celular, escribiendo mientras camina por la calle distraído, pendiente siempre de su celular. Incluso este fenómeno ha causado accidentes en donde las personas manejan viendo su teléfono celular, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes. Es increíble como hemos llegado a depender tanto de un aparato que no nos ofrece nada mas que, menos inteligencia, menos capacidad de pensar y de resolver un mínimo problema por nosotros mismos, como le hemos dado tanto poder a la tecnología sobre nosotros, mientras que la finalidad de la creación de esta, fue que los seres humanos la manejaran y decidieran sobre ella y no al contrario.
Recomendación
Si queremos concientizara a las personas de cada momento que están perdiendo por estar concentrado la mayoría del tiempo en su celular tenemos que empezar por uno mismo, haciendo conciencia que los celulares y los demás medios de comunicación son una herramienta que es útil para muchas cosas, pero que no hay que darle más poder del que tienen.
...