ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Ciudadana En Seg Pub


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

Actividad: ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION.

Objeto de estudio ¿Cuál es tu tema a investigar?

Objetivo de tu investigación; mediante la redacción de un objetivo explica qué quieres lograr con esta investigación.

Modelo de investigación; menciona qué tipo de investigación tendrás que llevar a cabo y por qué.

Problematización y contextualización; si tienes hipótesis es el momento de plantearlas.

Justificación; retoma el por qué y para qué quieres hacer esta investigación; por qué es importante realizar esta investigación.

Marco teórico (en esta parte recuerda retomar los subtemas que planteaste en el esquema de la unidad 2, escribe los temas que formarán parte del marco teórico).

 Objeto de estudio:

LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA SEGURIDAD PÚBLICA.

• Objetivo de tu investigación

Proveer a la policía con información sobre las necesidades ciudadanas y las percepciones sociales sobre criminalidad, es decir, identificar y hacer del conocimiento público las áreas de prioridad en política pública que los ciudadanos tienen.

Supervisar la acción policial realizada por el estado y servir como un mecanismo social de control y de rendición de cuentas. Es fundamental que la sociedad civil documente las prácticas y las políticas actuales, denunciando o felicitando según sea la circunstancia.

Mejorar el conocimiento en el área de seguridad ciudadana y acción policial.

• Modelo de investigación

La observación y la entrevista.

 Justificación por recurso:

La observación

La observación es una percepción atenta, racional, planificada y sistemática de los fenómenos relacionados con el objetivo de la investigación, la que se desarrolla en sus condiciones habituales, sin ser provocadas, con vista a ofrecer una explicación científica sobre la naturaleza interna de estos fenómenos. Nos lleva al conocimiento profundo de éstos a partir del registro de determinada información, la que por lo regular no se puede obtener por otros medios.

Para que la observación se realice con el adecuado grado de cientificidad y sus resultados sean confiables, debe:

Concretar con claridad los aspectos que serán objeto de estudio.

Debe calificarse por su objetividad.

Distinguir entre la descripción de los fenómenos y la interpretación de su naturaleza interna.

Ser sistemática.

La duración no debe realizarse en un tiempo breve.

La entrevista

La entrevista es una conversación intencional de carácter planificado entre el entrevistador y el (los) entrevistado(s). A través de ella podemos lograr información que no se adquiere mediante cuestionarios, por el nivel de confidencialidad de esta. Nos proporciona datos que no podemos alcanzarlos por otras vías.

Su propósito es obtener información confiable sobre determinados hechos, fenómenos, personas, concretando la finalidad de la misma para que no resulte una actividad baldía, sin una intencionalidad definida. No debe realizarse sin tener conocimiento pleno de lo que precisamos obtener a través de ella.

La entrevista debe ser realizada siempre que sea necesario ampliar, enriquecer o verificar los datos obtenidos a través de otros métodos o técnicas utilizadas con anterioridad, o cuando sea necesario obtener información que no pueda ser adquirida con la utilización de otros métodos o técnicas. En gran medida el logro de nuestros propósitos al utilizar la misma depende del nivel de comunicación que se alcance entre entrevistador y entrevistado.

En el caso de la evaluación psicopedagógica es una herramienta importante, pues nos aporta información necesaria para el proceso.

• Problematización y contextualización

La sociedad civil tiene el potencial de jugar un papel central en varias etapas de la reforma a la policía en las siguientes áreas:

Analizar y proponer reformas institucionales, así como cambios en las leyes y legislación existente.

Educar, tanto a las autoridades existentes como a los medios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com