ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Adciion A Las Drogas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

La adicción a una droga o al alcohol, refiere al constante consumo de las mismas, y a una fuerte dependencia por parte de un individuo. El uso constante hasta alcanzar un grado de necesidad muy fuerte y muy difícil de soportar y calmar. La adicción a las drogas, lleva generalmente a una habitual rutina de consumo, lo que termina generando en el individuo la dependencia y los efectos negativos particulares de cada sustancia. Con la adicción, en muchas ocasiones el adicto encuentra una razón para vivir y para gastar su tiempo.

Con la adicción, el individuo se encuentra en una situación en donde las decisiones que se toman, no se hacen de manera conciente o racional, sino movidas por la dependencia y la necesidad de saciar su adicción.

La adicción puede ser considerada como la necesidad de hacer algo en cualquier orden de la vida, no necesariamente relacionado con las drogas o el alcohol. La necesidad constante de mirar televisión, de tener sexo, de apostar o de comer. Sin embargo, en el caso de las drogas, los efectos negativos son mucho más probables en quienes las consumen.

En todas ocasiones, se puede lograr una desintoxicación y rehabilitación por parte del individuo.

Las causas de la adicción

Las razones que lleven a una persona al abuso y la eventual dependencia en el uso de drogas son muy diversas. Los problemas familiares o de entorno, problemas de salud, situaciones sociales o personales, pueden ser causas del inicio en uso de las drogas. La insatisfacción, la depresión, la falta de oportunidades o la apatía frente a la vida, son estados en donde las drogas se presentan con su cara positiva, dando placer, eliminando el dolor y la angustia, por lo menos durante un lapso.

Siempre hay algún problema profundo cuando un individuo deja de utilizar las drogas en un sentido recreativo, para pasar a depender de ellas. Las razones de una adicción, no son nunca culpa totalmente del adicto, de hecho, generalmente el individuo recurre a ellas como una solución para determinadas situaciones que no puede controlar o transformar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com