ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productor Ejecutivo de Televisión


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Por Alexis Núñez Oliva

Productor Ejecutivo de Televisión

Lo entretenido de un noticiero no comienza por el contenido de las noticias. En la manera de “formar” el programa concluye el secreto que inicia en la forma de grabar y redactar las notas.

Cuando el guión del noticiero se establece como un formato, donde están incorporados los temas que diariamente debe abarcar, estamos más cerca de conseguir un espacio que, además de informativo, sea interesante.

Como en cualquier argumento para televisión, se debe dar prioridad a los temas que impactan a las mayorías y se pueden tratar temas de minorías si se consigue relacionarlos con el interés general y las vivencias de todos.

Las curvas de emociones en un noticiero deben equilibrarse, partiendo de la sorpresa que causan las noticias, y mezclando los momentos de sensibilidad humana, con los de aprendizaje social, para terminar con la sonrisa al final de la transmisión.

Cuando sonreímos al final de un noticiero, motivados por una noticia curiosa, insólita o cotidiana, terminamos con un buen recuerdo, y se crea un resorte motivador que nos lleva casi inconscientes a ver el noticiero al siguiente día.

Aunque algunos insisten en que el único objetivo de un noticiero es informar, puedo asegurar que ese es un pensamiento lejano y sin valor.

Un buen noticiero informa y entretiene, porque es un programa que pasa por televisión y la televisión, para comunicar, siempre tendrá que ser entretenida.

En el guión del noticiero hay que reflejar momentos climáticos y anti climáticos, y al final el televidente debe tener la percepción de haber visto y escuchado una historia completa del día, contada por alguien cercano, con la confianza de los buenos amigos. Para conseguirlo es fundamental concentrarse en el orden: dónde se ubica cada noticia, antes y después de qué.

Muchas veces he visto el cuidado extremo a “con qué abrimos el noticiero” y una total desatención en lo que sigue en cada minuto después de iniciado el programa.

Los comunicadores del noticiero (conductores o presentadores, según el país) además de ser piezas fundamentales del espacio porque son quienes “dicen” las noticias, deben corresponder al biotipo del territorio hacia donde se transmite (es absurdo creer que funciona mejor un conductor de cabellos rubios y ojos redondos en una ciudad de China), y mostrar seguridad en el conocimiento de las noticias, conducir de manera relajada y con firmeza, mostrando incluso sentimientos reales ante los sucesos, sin exagerar y sin estar ajeno a lo que ocurre.

La conducción moderna de un noticiero será exitosa en la medida que se salga del acartonamiento de años atrás, donde lo inexpresivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com