ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  4.151 Palabras (17 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 17

La televisión es, por excelencia, el medio masivo más utilizado en la sociedad colombiana. Con un 63,1durante 2009, la televisión bate todos los récords de inversiones publicitarias, superando los 22 mil millonesde dólares anualmente, seguido muy de lejos por los diarios que suman los 12 mil millones anuales en inversión publicitaria. Además, la televisión tiene un porcentaje de participación de mercado de un 68,1%.

http://comunicaarteyeducacion.blogspot.com/2008/09/blog-post_17.html

Ventajas

• Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.

• Gran diversidad de programación: la programación se desarrolla con el fin de llamar la atención de los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal más apropiado para presentar sus avisos.

• Posee un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un período mínimo de tiempo.

• Alto nivel de impacto.

• Es el único medio audiovisual (junto con el cine), lo que permite una mejor y más completa información.

• Medio evaluable: cuenta con el sistema de medición de audiencia people meter. Este sistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio del rating.

• Es un medio masivo: se caracteriza por ofrecer una variada programación a sus espectadores, de acuerdo a las características propias de cada grupo objetivo, permitiendo así, llegar a cada uno de los colombianos.

• Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales, existen los auspicios de programas, concursos acerca del producto, microcomerciales, etc.

http://comunicaarteyeducacion.blogspot.com/2008/09/blog-post_17.html

Desventajas

• Alto riesgo de fuga: es muy fácil que el espectador esté mirando la televisión sin "observar", es decir, que no preste atención a lo que está viendo.

• El zapping: al espectador, sobre todo al público masculino, le gusta mucho pasar canal por canal sin buscar algo que sea de su agrado, sino más bien, viendo un trozo de cada programa.

• La saturación de tandas: como se dijo anteriormente, la televisión posee más de la mitad de las inversiones en medios publicitarios nacionales, lo que conlleva a una sobre exhibición de comerciales, distrayendo al espectador, y a la vez, provocando mucho "ruido".

• Dificultad en la planificación y elección de los soportes más adecuados: esto sucede ya que es extremadamente difícil determinar que programas ve cada grupo objetivo y además porque en Colombia aún no hay un sistema correcto para dividir a los distintos grupos.

• Se debe tomar en cuenta si el soporte seleccionado es de cobertura local o nacional.

1. Descripción de la Publicidad en TV

Cuando se trata de ejecutar campañas de publicidad en televisión, hay dos principales gastos. El primero es el costo de producción de la campaña publicitaria de televisión, e incluye tanto la elaboración de todo el elenco y equipo de usted mismo o contratar a una agencia de publicidad y dejar hacerlo. La tripulación, ya sea usted o una agencia de publicidad debe reunirse, podrían incluir un director, productor, guionista, actores, y otros miembros. Además, podrá necesitar a la gente para llevar el micrófono y llevar otras cosas. Otro gasto es el pago para obtener el acabado anuncio desempeñado en la televisión. Se le cobrará la tarifa que es normal para la zona en la que viven y en el momento de su ranura comercial.

La lectura de este puede hacer que te preguntes si un anuncio de televisión de la campaña es demasiado caro para su presupuesto de publicidad de la empresa, piénselo de nuevo. Si desea ejecutar un anuncio de página completa en las páginas amarillas en una importante ciudad de los EE.UU., que le puede costar casi seis cifras. Se puede producir un comercial de televisión y al aire quince a dos mil veces en varias estaciones de televisión. Por supuesto, esto dependerá de la zona en que vive, pero al transmitir los comerciales de televisión por cable no va a costar tanto como usted piensa. Puede la estructura comercial, que le permitirá añadir en ofertas especiales y un número de teléfono con fines publicitarios. Esto se puede hacer fácilmente y no será necesario hacer cambios de edición.

Si está la suerte de vivir en el área demográfica correcta, el costo de salir al aire en todo el comercial puede ser sólo unos pocos dólares cada vez que se emita. Los cambios en los precios de la red a la red y se basa en la popularidad, llegar a la audiencia, la publicidad y la demanda.

2. Hacer comerciales demandan mucho tiempo de trabajo

Si bien la publicidad impresa están dirigidos a los que desean una gratificación instantánea, la ventaja de una campaña de publicidad en televisión es que no sólo ha demostrado que funciona mejor período de tiempo más largo, pero también tiene un efecto psicológico positivo en los consumidores.

Cuando el espectador está sentado en su sala viendo la televisión, que no diferencia entre un local comercial en una estación de cable y otro comercial salir al aire en una emisión estación. A pesar de ello, podría ser interesante para usted saber que el costo de funcionamiento de una campaña de publicidad en TV podría ser diez veces más de una estación a otra. Así, el bajo costo de la publicidad en la televisión por cable le permitirá hacer publicidad por un período más largo de tiempo.

Si se anuncia en la prensa, la que permite a los clientes reducir los anuncios de los periódicos. Esto hace que sea fácil para él para encontrar exactamente lo que él está buscando. Obviamente, que no será el caso si se anuncia en la televisión. A pesar de ello, hay algunos aspectos excepcionales de cable de la publicidad que lo hacen importante.

Uno de los aspectos de la publicidad en la televisión por cable es que no sólo te meta un área geográfica específica, también cualquier meta demográfica. Lo que esto quiere decir es lo siguiente: Digamos que su grupo especial sean amantes de la comida que viven dentro de un radio de 20 millas de su lugar de venta. Usted podría anunciar en su área local de cable a 100000 hogares en el centro de comida.

Lectores de periódicos pueden ignorar su anuncio, pero millones verán su comercial de televisión. Como se puede apreciar, en todos los salones de todo el país y en todo el volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com