ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

“NORMAS DE TRANSMISON”

• SISTEMA SECAM

El sistema SECAM proviene de las siglas "Séquentiel Couleur avec Mémoire" en francés o "Color secuencial con memoria" y fue desarrollado por Henry de France en 1958.

En Europa:

Andorra, Francia, Luxemburgo y Mónaco. En África:Burkina Faso, Congo, Egipto, El Chad, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauritania, Nigeria, República Centroafricana, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez.

En Asia:

Afganistán, Arabia Saudita, Camboya, Corea del Norte, Irán, Libia, Siria y Vietnam. En las Islas Pacífico:Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y Wallis y Futuna.

Asimismo, otros países que pertenecían a la Unión Soviética como Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Moldavia, Rusia y Tayikistán, entre otros, adoptaron una variación del sistema SECAM.

La transmisión televisiva en SECAM, se forma escaneando la pantalla del televisor a 625 líneas y a una frecuencia de 25 frames por segundo.

Este sistema es compatible con el sistema PAL, ya que utilizan los mimos formatos de escaneo y velocidades en los frames, la diferencia es la forma de cómo se codifica el color. Con esto queremos decir que podemos reproducir filmaciones en aparatos de sistema SECAM o a la inversa.

Algunas ventajas y desventajas:

-Sólo transmite una señal: Necesita un único modulado SEC Memoire.

Parámetros Básicos SECAM B-G-H SECAM D-K-K1-L

Frecuencia Horizontal 15.625 kHz. 15.625 kHz.

Frecuencia Vertical 50 Hz. 50 Hz.

Ancho de Banda de Video 5.0 MHz 6.0 MHz.

Portadora de Audio 5.5 MHz (FM) 6.5 MHz (FM) except AM for SECAM L

- La transmisión comenzó en 1967Utiliza modulación en frecuencia, más inmune

a las interferencias que

provocan errores de

fas

• SISTEMA PAL

Fue desarrollado en la empresa Telefunken por el Dr. Walter Bruch (Hannover).

Se empezó a aplicar en 1967 en la República Federal Alemana y en el Reino Unido.

A partir de ese año casi todos los países que han desarrollado la televisión en color lo han ido implantando, sobre todo en Europa. En España este sistema se adoptó en 1973.

Surgió con la idea de reducir los errores de fase del sistema NTSC

Algunas ventajas y desventajas:

-Mayor resolución vertical debido a que presenta las líneas en pantalla según le llegan

- Si se producen errores grandes de fase, aparece efecto persianas.

-Se utiliza en los equipos de estudios de televisión, en donde es muy importante la calidad de la imagen y los errores de fase no van a ser elevados.

• SISTEMA NTSC

NTSC (National Television System Committee, en español Comisión Nacional de Sistema de Televisión) es un sistema de codificación y transmisión de Televisión en color analógico desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países.

Inconvenientes:

Los problemas de transmisión e interferencia tienden a degradar la calidad de la imagen en el sistema NTSC, alterando la fase de la señal del color, por lo que en algunas ocasiones el cuadro pierde a su equilibrio del color en el momento de ser recibido, esto hace necesario incluir un control de tinte, que no es necesario en los sistemas PAL o SECAM. Por eso en broma se le denomina "NTSC: Never The Same Color" ("NTSC: Nunca del mismo color"). Otra de sus desventajas es su limitada resolución, de solo 525 líneas de resolución vertical, la más baja entre todos los sistemas de televisión, lo que da lugar a una imagen de calidad inferior a la que es posible enviar en el mismo ancho de banda con otros sistemas. Además, la conversión de los formatos cinematográficos a NTSC requiere un proceso adicional conocido como " pulldown de 3:2 ".

SISTEMAS DE TELEVISON

TenLab ha preparado esta tabla listando cada país con su correspondiente sistema de televisión y región de DVD. Han tratado de ser lo mas precisos posible, a pesar que la información recopilada es a veces contradictoria. Algunos países han cambiado de nombre, y otros tienen un sistema "oficial" de TV cuando hay compañías privadas o de cable que transmiten en otro sistema y existe confusión de cuál es el sistema predominante.

PAíS VHF UHF DVD REGION

AFGHANISTAN PAL/SECAM B 5

ALBANIA PAL B PAL G 2

ALGERIA PAL B PAL G 5

ANGOLA PAL I 5

ARGENTINA PAL N PAL N 4

AUSTRALIA PAL B PAL G 4

AUSTRIA PAL B PAL G 2

AZORES PAL B

BAHAMAS NTSC M 4

BAHRAIN PAL B PAL G 2

BANGLADESH PAL B 5

BARBADOS NTSC M 4

BELGIUM PAL B PAL H 2

BERMUDA NTSC M

BOLIVIA NTSC M NTSC M 4

BOTSWANA PAL I 5

BRAZIL PAL M PAL M 4

BRUNEI PAL B PAL B

BULGARIA SECAM D SECAM K 2

BURKINA FASO SECAM K1 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com