ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las cargas eléctricas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son las cargas eléctricas?

En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.

La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.

La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e. A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza

Carga Electrica

A.- La carga está cuantizada:

La carga de un cuerpo cargado siempre es un múltiplo entero de una carga elemental que corresponde a la carga del electrón. Es decir:

Donde

q = carga eléctrica

n = número entero

e- = electrón

Los electrones pueden desplazarse a través de ciertos cuerpos que reciben el nombre de conductores.

B.- La carga se conserva:

Al electrizar un cuerpo no se está creando carga, sólo se transmite carga (electrones) de un cuerpo a otro. La carga total siempre la permanece constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com