ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemadura Grado 3


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  455 Visitas

GRADO: QUEMADURA GRADO 3

CARACTERISTICAS: Es una quemadura total se puede observar que destruye la epidermis y la dermis. Se observa que tiene color blanco o carbonizado, con apariencia hemorrágica, exposición de grasa bordes irregulares, con edema. Puede haber destrucción de terminaciones nerviosas o afectar Huesos, músculos y tendones.

MANEJO: Llame al número 1 de emergencias o desplácese a un hospital o clínica.

Cerciórese de que la persona ya no está en contacto con materiales ardientes. No obstante, No le quite las quemadas que estén pegadas a la piel pues puede producir lesiones mayores.

Verifique que la otra persona este respirando. Si la respiración se ha detenido o si las vías respiratorias están bloqueadas, ábralas. De ser necesario, comience a administrar respiración artificial y RCP.

Cubra el área de la quemadura con un vendaje estéril, húmedo y frio (si lo hay) o una pieza de tela limpia. Una sabana puede servir si el área de la quemadura es muy extensa y manténgalo húmedo todo el tiempo para que este no se pegue, o en su defecto solo ponga mucha agua fría limpia sobre la quemadura. No aplique ungüentos y evite reventar cualquier ampolla causada por la quemadura.

Si los dedos de las manos o de los pies están quemados, sepárelos con compresas secas.

Continúe observando los signos vitales de la persona hasta que llegue la asistencia médica. Esto significa el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com