ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemadura 3 grado


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una quemadura de tercer grado?

Las quemaduras de tercer grado involucran la destrucción de toda la epidermis y la dermis, sin dejar ningún resto epitelial y solo puede cicatrizar mediante la contracción de la herida o injertos de piel (las  3 capas están quemadas), puede también incluir daño a los huesos y músculos. Una quemadura de tercer grado es el tipo de quemadura más grave, Se clasifica como un a que madura mayor en esta se  puede ver  tejido carbonizado, las terminaciones nerviosas encargadas de transmitir el dolor se destruyen, de ahí que se diga que las quemaduras de tercer grado no duelen. (1)

¿Qué causa una quemadura de tercer grado?

 Estar expuesto al calor por un tiempo prolongado es la causa más común de una quemadura de tercer grado. Esto incluye contacto con objetos calientes o llamas, como una plancha, un sartén, brea, cigarrillos, o fuegos artificiales. Lo siguiente también puede causar una quemadura de tercer grado:

Químicos fuertes, como productos de limpieza, ácido de batería de automóvil, gasolina o cemento

Rayos, cables eléctricos o toma de corrientes dañados

Agua o vapor calientes

 Los síntomas pueden incluir:

  • Piel seca y gruesa
  • Piel negra, blanca, marrón o amarilla
  • Inflamación
  • Ausencia de dolor debido a que las terminaciones nerviosas han sido destruidas. (1) 

Las quemaduras grandes, de tercer grado, de espesor total sanan lenta y pobremente sin atención médica. Debido que se destruyen la epidermis y los folículos del pelo, nacerá nueva piel. Los síntomas de una quemadura de tercer grado pueden parecerse a otras condiciones o problemas médicos.  Las quemaduras de tercer grado deben siempre ser evaluadas de inmediato en el departamento de emergencias. Puede necesitar transferencia a un centro de quemaduras para tratamiento posterior. (1) 

Quizás el aspecto más importante en relación con las quemaduras es evitarlas; si se considera que en el hogar se producen más o menos el 70% de las quemaduras, seguidas de las que ocurren en el trabajo 20%, accidentes de tránsito 5% y otras 5%, la acción de su prevención con campañas de educación para evitar su producción, tiene un rol prioritario.Deben también considerarse las condiciones que favorecen el accidente: Ebriedad, drogadicción, negligencia frente a factores de riesgo y dos factores muy importantes: La epilepsia y oligofrenia (1) 

[pic 1]

                         Medline plus información de la salud para usted (2)

1)        University Of UTAH health care [en  linea]. Utah: University Health Care; [ actualizacion 2013; citado 7 ago 2016] Quemaduras de tercer grado (quemaduras de espesor total); [aprox. 4 pant.] disponible en: .utah.edu/healthlibrary/related/doc.php?type=90&id=P04863

2)        Medline plus información de la salud para usted [en línea] carolina del norte: [actualizada 01 ago 2016; citado 7 ago 2016] Quemadura de tercer grado. [aprox. 1 pant.]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/8602.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com