ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

Es una historia acerca del cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan queso. Donde queso es una metáfora de lo que uno anhela tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, estabilidad, o incluso una actividad como correr o jugar.

Cada uno de nosotros poseemos una idea personal de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.

Gracias a estos motivantes es que encontramos una razón para enfocar nuestros esfuerzos de esmerada manera y cuando buscamos ser perseverantes caemos en un aferramiento donde queremos que todo sea ideal, y con ello lo ideal significa solo lo que esperamos y el miedo al fracaso y a lo nuevo, nos llena de tensiones y nos daña, el laberinto en que se encontraban representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas, puede ser también la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida, en medio de la duda por la separación, a la independencia a la toma de decisiones son temores que nos aprisionan y anclan nuestra voluntad a las ideas de personas, que si bien, ya vivieron y se han desmotivado o ya no miran interesante la idea del cambio y están en su espacio de confort o una testaruda negación.

TENER QUESO HACE FELIZ

Tener queso claro que es bueno pero sin embargo la idea de tenerlo no implica que nunca se va a acabar o que ya no debes seguir buscando algo mejor, tal como el agua estancada que se hecha a perder cuando ya no fluye, una persona rezagada deja de producir, de recrearse, de innovar, y de ser considerada. La metas aunque no sean de una proyección muy elevada siempre deben estar en nuestra vida para tener algo porque avanzar. Tal como en la historia el los ratoncitos no hicieron por instinto por su naturaleza, sin embargo el hombre también posee ese instinto pero muchas veces su habilidad de poder razonar las cosas lo hace entra en conflictos personales para la toma de decisión y búsqueda de conveniencia, confunde las dificultades, con el miedo de superación, entre otras cosas.

CUANTO MAS IMPORTANTE ES EL QUESO PARA UNO , MAS SE DESEA CONSERVARLO.

Los pocos logros que alcanzamos los deseamos conservar pero si no seguimos preparándonos o por lo menos los logros los seguimos puliendo y mejorando, se volverán viejo y sin valor, como aquel doctor que no se perfecciona en otras técnicas o se especializa en otras áreas de su ramo, el informático que no se capacita y sigue luchando con tecnología de vieja generación. En una familia la rutina llega a ser la falta de nuevas aspiraciones, recreaciones incluso impide despertar pasatiempos que puedan hacerlos interactuar mas entre ellos, convivir.

AVANZAR EN UNA DIRECCION NUEVA AYUDA A ENCONTRAR UN NUEVO QUESO.

El avanzar en un rumbo nuevo pero con la convicción de querer explorarlo siempre ayuda para una mejora personal, para poder hacer cosas nuevas debemos estar dispuestos a dejar nuestro vieja forma de pensar e intentar hacer nuevas estructuras y así las novedades serán atractivas ante nuestras capacidades y podremos encontrar la curiosidad y motivación que impulsa nuestro ingenio para poder renovar nuestras habilidades y actitudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com