ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien fue Antonin Artaud y el teatro de la crueldad.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Antonin Artaud y el teatro de la crueldad.

Antonin Artaud, es un francés que nacio en Marcella, Francia en 1896. Fue un importante poeta, ensayista, director y actor de Teatro. El en 1915 fue internado en una clínica mental en la Rouguière, cerca de Marsella, por padecer fuertes dolores de cabeza crónicos originados a partir de una grave meningitis que sufrió a la edad de cinco años.

Después en 1920, sus padres lo llevaron a Paris donde conoció a un psiquiatra que fue secretario de redacción en su revista científico-literaria Demain. Y posteriormente estudio actuación en el Théâtre de l'Oeuvre bajo la dirección de Lugné-Poe. En 1923 se puso en contacto con R. Desnos y A. Breton, y se adhirió de inmediato a los principios del grupo surrealista, convirtiéndose en uno de sus principales miembros. Que después participo activamente en una revista surrealista hasta que lo expulsaran.

Fundo el teatro Alfred Jerry que después se realizarían obras dirigidas por el. Y en 1932 escribio el teatro de la crueldad, donde empezó a tener bases para su obra El teatro y su doble (1938) que es su principal obra critica. En 1935 tras una serie de obras de fracaso se fue a Mexico donde tuvo durante varios meses una relación con la comunidad indigina los tarahumaras. Para que después regresara a Francia que fue pasado de asilo en asilo hasta su Muerte en Ivry-sur-Seine (1948).

El valor del teatro de la crueldad es histórica. Y esto no por estar presente en la historia del teatro o que haya marcado un aspecto para el teatro actual sino es una cuestión histórica de absoluto y radical. EI teatro de la crueldad no es una representación. Es la vida misma en cuanto ella tiene de irrepresentable. La vida es el origen no representable de la representación. El teatro de la crueldad marca que el teatro empieza a tener sus limitantes con la representación de la vida. Lo cual lo lleva a ser poco creativo y que el teatro represente la vida individual y no la vida misma. En donde el hombre en el teatro solo se refleja que una imitación de la vida y no la vida. Y lo que quería Antonin Artaud es una representación en la que no se imite sino que se recree la vida.

Referencias:

Biografias y Vidas. (2014-2015) Antonin Artuad. Recuperado el 3 de marzo de 2015 de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/artaud.htm

Derrida, J. (1989). El teatro de la crueldad y la clausura de la representación.Ideas y Valores; núm. 32-34 (1969); 5-31 Ideas y valores; núm. 32-34 (1969); 5-31 2011-3668 0120-0062. Bogotá, Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com