ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia. Adolf Hitler


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Tareas  •  3.449 Palabras (14 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 14

                                     SECUENCIANDO LOS ÁNGULOS.  

Materiales:

  • Papel ilustración.
  • Pintura.
  • 1 pincel.
  • Regla.
  • Transportador.
  • Cúter o tijeras.
  • 1 plumón negro.
  • Mica.

Instrucciones:

Dale un juego de cartas a cada jugador. Pídeles que mezclen las cartas y las esparzan poca arriba. Los jugadores Deben ver las cartas y ordenarlas de menor a mayor lo más rápido que puedan. Cuando el jugador crea que ha terminado correctamente la secuencia debe levantar la mano, y si el orden es correcto, ganara el juego.

Integrantes:

Rubio Ramírez Karla Paulina.
Cordero Ramírez Jesús Emanuel.
Chirino Herrera Ximena.
Flores Rivera Angel.
De Jesús Vázquez Blanca Jazmín.  

Chirino Herrera Ximena         2°C


Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia
. Adolf Hitler.

Este político, militar y escritor alemán nació en el año 1889 en el estado de Berlín. Y falleció en el búnker de la Cancillería en el año 1945. Este fue sin lugar a duda quién dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que inicio con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

Nacido de una familia de clase media, su padre, Alois Hitler fue un agente de aduanas. Su madre, Karla Pölzl, fue la tercera esposa de Alois, Hitler fue el tercer hijo de la pareja.
En su niñez Hitler se mudó varias veces,
 de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. Hitler era un buen estudiante en la escuela primaria. En su primer año en la Secundaria fue suspendido y tuvo que repetir el curso. [pic 1]

Alois quería que su hijo siguiera la misma carrera, que llegará a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso, como agente de aduanas, pero a Hitler no lo convencía muy bien eso, él quería convertirse en pintor.

El 03 de enero de 1903, Alois Hitler falleció, lo que afecto el trabajo escolar de Adolf, y cuando Adolf cumplió dieciséis años, abandono la escuela Secundaria.
En 1904 Hitler se trasladó a Steyr debido a que tuvo que abandonar la
Realschule de Linz.
En 1905 se mudó a Urfahr junto con su familia. Le dijo a su madre que tenía una enfermedad algo exagerada y fue así como la convenció de dejar la escuela, abandono la escuela a los dieciséis años después de haberse convencido de que su futuro estaba en la pintura o en la arquitectura.
Cuando Hitler cumplió diecisiete años fue por primera vez a Viena gracias a la ayuda de su familia, estando ahí visitó la Academia de Bellas Artes dónde quería ser admitido para convertirse en pintor.
En 1907 volvió a Viena para hacer la prueba y ver si podía entrar a la Academia de Bellas Artes. Desafortunadamente no logró entrar ya que no tenía el suficiente talento, lo cual lo decepciono. Hitler quería seguir intentado, así que regreso un año después lo que no salió muy bien porque tampoco pudo entrar.
Hitler decidió quedarse en Viena, por unos largos meses, continúo viviendo en Linz con su madre ya que sufría de cáncer de mama. El 21 de diciembre de 1907 su madre falleció, y Hitler decidió viajar a Viena dónde comenzó a trabajar y a ganarse la vida barriendo nieve, cargando maletas y siendo obrero.
Un año después fue desalojado de su apartamento y se tuvo que ir a vivir a otra casa, Hitler tuvo que recurrir a comedores de indigentes para no morir de hambre.
[pic 2]

En 1910 su vida económica mejoro, y solo se mantenía pintando cuadros.
El 24 de mayo de 1913 Hitler junto con uno de sus compañeros de albergue dónde él estaba,
Rudolf Häusler, se trasladaron a Múnich, se fue para poder acudir con el servicio militar. El 18 de enero de 1914 lo lograron localizar y por el hecho de abandonar Austria lo conllevaba a pena de cárcel. Hitler debió viajar a Salzburgo donde lo examinaron, y fue declarado no apto para el servicio militar.
En 28 de julio de 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial y Hitler se presentó como voluntario en el Ejército Alemán. El inicio de la guerra ocasiono que Hitler pensara que había llegado la oportunidad de cambiar su vida.
[pic 3]

Después de meses de entrenamiento Hitler ya se consideraba un soldado correcto.
El 13 de octubre de 1918 cuando estaba finalizando la guerra, Hitler quedó atrapado en un ataque británico en Ypres y fue traslado a un hospital, y quedo temporalmente ciego por causa de gases tóxicos.
El 10 de noviembre se estaba recuperando en el hospital de Pasewalk.
Hitler salió del hospital de Pasewalk el 19 de noviembre y regreso a Múnich para integrarse a un batallón.

En el verano de 1921, Hitler se convirtió en el líder del Partido Nacionalista Obrero Alemán.
Hitler solicito poderes dictatoriales en el partido, pero si no se los daban el renunciaría.
Hitler se convirtió en el líder del Partido Nazi. Hitler comenzó a idear la toma de su poder, pero su partido aún no era la fuerza política en Baviera, era desconocido fuera de ese estado.
[pic 4]

El 1 de abril de 1924 Hitler fue sentenciado a 5 años de prisión, ya que fue acusado de alta traición. Hitler fue absuelto y liberado el 20 de diciembre de ese mismo año, y Hitler salió de prisión el 20 de diciembre de 1924.

En 1995 cuando se finalizó la Segunda Guerra Mundial, Hitler regreso por última vez a Berlín.
El 29 de abril de 1995 Hitler se casó con Eva Braun. Hitler dijo que la decisión de casarse con Eva Braun fue por voluntad de ambos, de morir y ser incinerados para escapar de la vergüenza de la derrota.
Y el 30 de abril de 1995 Eva Braun y Hitler se suicidaron en el búnker de la Cancillería para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.



https://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler
http://www.monografias.com/trabajos7adolfhitler/adolfhitler.shml 

Infancia

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837-1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860-1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.5 Como los padres de Hitler eran primos, debieron obtener una dispensa papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.6 El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr., y una hija, Angela, con su segunda esposa.6
Su padre, Alois Hitler, fue un hijo ilegítimo, por lo que durante los primeros treinta y nueve años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, el padre de Alois, 
Johann Georg Hiedler, finalmente lo reconoció. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido HüttlerHiedlerHittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek7 ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones,8 pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantes deriven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como «pequeño campesino» o «el que vive en una cabaña».9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (196.6 Kb)   docx (110.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com