ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién Es Pedro Paramo?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 3

Los países de América sufrieron muchos abusos por parte de sus gobernantes y un ejemplo fue dado para poner en evidencia esto. Puedo concluir que el libro Pedro Páramo de Juan Rulfo tuvo como uno de sus objetivos mostrar los abusos y arbitrariedades cometidas en toda Latinoamérica por los gobernantes. El paralelismo entre los “gobernantes” ayuda a hacer una muestra más profundizada sobre las semejanzas que ambos tenían y las diferencias fueron casi nulas ya que los dos tiranos tenían la misma mentalidad al respecto de los temas más arriba mencionados. Entre los temas en los cuales Pedro Páramo y Alfredo Stroessner tienen las mismas ideas pueden destacar las mujeres y la forma en la que las trataban. Otro de los temas mencionados en los cuales se encuentra una relación muy estrecha es en la violencia, dado a que ambos la utilizaban para fortalecer su imagen y su poder.

En este proyecto aprendí muchas cosas sobre la historia del Paraguay y la literatura latinoamericana porque tuve que hacer una amplia investigación sobre estos temas. Aunque me centré más en una sola época y característica del Paraguay (la época de la dictadura de Stroessner y la característica es la política), llegué a comprender muchas cosas del país en ese momento y también la forma en la que se vivía y porque se vivía de esa forma. Aprendí más sobre los dictadores y su forma de pensar al igual que los métodos que utilizaban para mantenerse en el poder. No tenía mucha idea de la historia de la literatura latinoamericana pero el ensayo me ayudó a ver más allá de las palabras y de las obras escritas para comprender el momento socio-político que se estaba viviendo en el momento en el que se escribieron las obras literarias, como en este proyecto Pedro Páramo. El ensayo me ayudó mucho a hacer una crítica con fundamentos y a encontrar mejores formas de expresar mis ideas.

En el proceso del ensayo, me encontré con varios problemas insignificantes ya que son problemas obvios en la realización de un trabajo escrito. Uno de ellos fue que no encontraba la suficiente información como para realizar el paralelismo del ensayo pero lo solucioné poniendo más esfuerzo en buscar fuentes bibliográficas y fue así como me encontré con un libro que contenía exactamente toda la información necesaria para el proyecto. Otro problema fue que no me hacía de tiempo para hacer el proyecto y muchas veces eso me perjudicó en las fechas de entrega estipuladas ya que no lograba entregar a tiempo el trabajo o entregaba trabajos mediocres. La solución inmediata para este problema fue dejar algunas actividades extracurriculares para terminar el proyecto. Aparte de estos dos problemas, tuve algunos otros problemas insignificantes y más comunes que pude resolver con facilidad.

Realmente el proyecto salió como esperaba porque creo que cuando uno pone mucho esfuerzo en un trabajo, sale muy bien. El objetivo de concientizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com