ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Què herramientas de investigaciòn sociològica utiliza Morgan Spurlock en èsta investigaciòn?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Què herramientas de investigaciòn sociològica utiliza Morgan Spurlock en èsta investigaciòn?

R= el utilizo

el experimento: cuando el decide hacer esta dieta, de que por 30 dias solo comera comida de McDonalds, el esta experimentado para ver que efectos tendrá el, para determinar que tanto daño hace la comida rápida al cuerpo humano.

La entrevista:el entrevisto a gente especializada en nutrición y también a personas al azar que encontraba en las calles y les preguntaba que opinaban sobre las comidas rapidas y que se debería hacer.

El trabajo de campo y observación participante: el observaba la cantidad de gente que iba a un McDonalds y también que ordenaban para comer.

Analisis secunadarios: el da en la película datos estadísticos que fueron recogidos por en estudios realizados por otras personas

2) Què tipo de sociològia pesa mas en este documental? ¿ La Positiva o la Humanista? ¿Porquè?

R= la humanista ya que se basa mas en la gente que en ciencia.El estudio del documental trata de cómo la gente ha sido atraída por los restaurantes de comida rápida. El documental investiga como los restaurantes de comida rápida han tenido un impacto grande en todo el mundo. Se analiza la publicidad que las compañías hacen para que su restaurante sea conocido y atraigan mas clientes. Tambien intenta entender porque la población ha caído en estas campañas publicitarias.

3) ¿De què manera se refleja en el sistema educativo hondureño los principios de la McDonalizaciòn?

R= las universidades elaboran cursos basados en modulos organizados previamente.Los estudiantes de una carrera llevan las mismas clases, las cuales están en un plan que la universidad previamente ha realizado para los estudiantes de la carrera. De este modo todos los alumnos de la misma carrera reciben la misma educación que sus compqñeros de carrera. Las oficinas de admisiones estudian a un alumno que no conocen viendo su historial académico. Del mismo modo los profesores nos evalúan con pruebas y exámenes preparados en masa para todos los alumnos. Ellos se forman una idea de los alumnos por sus notas, aunque no los hallan conocido antes. Las escuelas dan las mismas clases para que todos los alumnos tenga la misma formación. Hay requisitos que son pedidos en todas las escuelasde manera general.

4) ¿Còmo podemos resistirnos a la McDonalizaciòn de la sociedad?

R=Teniendo una sociedad cada vez más humana, donde el hombre controle e imponga la pauta del sistema social y el proceso, no de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com