ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morgan Spurlock


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Las comidas rapidas, en especial las ofrecidas en diferentes establecimientos de Estados unidos, como Mc Donald, son un problema para la salud de la sociedad? .Superzize me es un documental que se grabo en el 2004, escrito y dirigido por Morgan Spurlock, un cineasta estadounidense , el cual decidió hacer el experimento de sobrevivir en 30 dias consumiendo solo comida preparada en la multinacional Mc donald, buscando respuesta a una seria de comentarios de abogados, nutricionistas y demás, de que el consumo frecuente de comidas rapidas en la dieta de las personas puede causarle daños en su salud, mostrando como ejemplo, la alta tasa de obesidad que se presenta en Esrados unidos. El interés mas grande que vio Spurlock ante esta problemática fue el caso de dos niñas que pusieron una demanda judicial a Mc Donals culpándolos por su extrema obesidad y sus problemas de salud.

eldocumental es muy interesante ya que nos da a conocer diferentes aspectos sobre la comida chatarra y asi mismo, nos muestra una experiencia de lo que le puede pasar a una persona si solo consume este tipo de comidas Un punto interesante de este documental es que cuenta con diferentes opiniones de nutricionistas, profesores y personas que están en el gobierno, los cuales aportan sus opiniones y llegan a la conclusión de que las comidas rapidas son un causante de diferentes enfermedades cardiovasculares y de obesidad en la población norteamericana. Asi mismo en el documental se puede observar los testimonios de gente de la calle, la cual responde según sus conocimiento acerca del tema de las comidas rapidas, donde en mi opinión, se puede observar que la gente esta muy desinformada de lo que contienen y de lo que puede llegar a causar a futuro si no se controla el consumo de esta. Por otro lado, la dieta a la que se somete Spurlock es un abuso para el cuerpo humano. Spurlock tomo todas las precauciones medicas antes de entrar a consumir este tipo de comidas durante 30 dias, ya que visito a diferentes médicos los cuales le dieron una valoración de su estado de salud y en el trascurso de el experimento, los visitaba para saber como había cambiado su estado corporal y saber que problemas le podía causar esto.

En miopnion, Morgan Spurlock es un narrador perfecto para este tipo de documental, ya que tiene una clara concepción de el problema que afecta a los seres humanos en la vida real. Spurlock nos muestra que en la actualidad la sociedad a perdido la moral en cuanto a llevar una vida saludable y es perfecta par criticar sus “debidos” comportamientosa alimenticios donde prima mas el placer de comer en vez de el placer de sentirse bien. Por otro lado, las diferentes situaciones de la vida real, los testimonios, los resultados medicos y las escenas del dia a dia de Morgan hacen que el televidente este peindiente de todo lo que pasara, ya que los espectadores quieren ir mas alla de solo ver opiniones y publicidad de estos establecimientos.asi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com