ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da En esta investigación tomare en cuenta el tema “el futbol y el narcotráfico


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.273 Palabras (30 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 30

INDICE

INTRODUCCION

  1. TEMA
  2. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. PROBLEMA PRACTICO

SITUACION

COSTO

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACION
  1. OBJETIVOS
  2. JUSTIFICACION
  3. ANTECEDENTES
  4. HIPOTESIS
  5. VARIABLES
  1. Variable independiente
  2. Variable dependiente
  1. MARCO-TEORICO CONCEPTUAL
  2. METODOLOGIA
  3. ANALISIS DE INFORMACION
  1. DESCRIPCION DE RESPUESTAS
  2. GRAFICO
  3. INTERPRETACION
  1. CONCLUSIONES
  2. BIBLIOGRAFIA
  3. ANEXO

COLEGIO SEMBRADORES DE AMISTAD[pic 1]

SECCION BACHILLERATO

“EL FUTBOL Y EL NARCOTRAFICO”

REPORTE DE INVESTIGACION PARA

APROBAR LA ASIGNATURA DE

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PRESENTA:

JOSÉ ELISEO TORRES LARA  GRUPO B1

ASESOR DE LA INVESTIGACION:

MTRO. JUAN MANUEL ESTEVIS ADAME

MEXICO, SAN LUIS POTOSI, MAYO DE 2017

INTRODUCCION

En esta investigación tomare en cuenta el tema “el futbol y el narcotráfico “un tema que en lo personal me parece adecuado tomarlo, ya que representa mucho para mi , pues , en mis gustos esta el futbol y el narcotráfico , y tanto en la sociedad Colombiana y Mexicana esta mucho mas asociada con el futbol y el narcotráfico.

El propósito por los cuales yo realizo esta investigación fue antes que nada, que es un trabajo realizado por la materia de metodología de investigación  con el cual se evaluara mi cuarto semestre de mi nivel bachillerato, y segundo me parece un tema muy impactante y muy exuberante, en el cual yo quiero aportar a la sociedad una pequeña ayuda para poder solucionar los problemas económicos, políticos y sociales de el futbol y el narcotráfico.

Mi objetivo en este proyecto es provocar esa sensación a toda la gente que les gusta el futbol pero no saben lo que en verdad esta ligado a ello,  para poder buscar soluciones y propuestas que nos permitan sacar adelante esta problemática que es el futbol y el narcotráfico.

Por medio de un modelo de investigación cuantitativa y utilizando métodos de investigación analítico e histórico, con estas herramientas nos permiten solucionar toda esta perspectiva que se tiene del futbol y el narcotráfico.

Para que el proyecto tuviera frutos, dimos las proyecciones posibles para que nuestro trabajo fuera acorde a las indicaciones del profesor, y dándole toques irreverentes, que con ello defienden objetivos, respetando las encuestas, y analizando las respuestas obtenidas, son pasos que realice para que mi investigación saliera bien.

De acuerdo a este trabajo iras encontrando datos interesantes para que pueda fluir mas el trabajo y salir de manera entendible, palabras claves, antecedentes únicos y mas cosas.

  1. TEMA : “EL FUTBOL Y EL NARCOTRAFICO”
  2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. PROBLEMA PRÁCTICO.

SITUACION: El mundo del futbol y el narcotráfico a lo largo de la historia se ve ligado a aspectos de diferentes índoles, ya sean guerras, pobrezas, engaños, matanzas y conflictos entre sociedades. Se muestra la misma relación con niveles como económico, político, social y deportivo.

La situación se puede reducir a mencionar que la relación lavado de activos y saneamiento de cuentas. Termina con conflictos sociales violentos.

COSTO: Las consecuencias de todo lo que va ligado es que en la época del el Dorado, a pesar de gozar de las riquezas pasa a ser consiguiente de endeudamiento, quiebre y empobrecimiento de clubes.

Un punto importante es que la FIFA expulsa a Colombia por dichas acciones.

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿Es posible que el mal momento futbolístico por el que están pasando los grandes equipos de futbol del país de Colombia, sea producto de los antiguos nexos con el narcotráfico?

  1. OBJETIVOS
  1. GENERAL: Identificar las causas y consecuencias de que en grandes equipos de todo el mundo esté ligado con los nexos del narcotráfico.
  2. ESPECIFICOS:
  • Aceptar la relación entre el futbol y los nexos del narcotráfico.
  • Juzgar la consecución por parte de clubes influidos en el narcotráfico.
  • Llevar a cabo investigaciones de los máximos exponentes del narcotráfico.
  • Justificar a varios personajes que vivieron dentro y fuera del mundo futbolístico.
  • Elegir documentos que se han investigado del tema.
  • Buscar que acciones jurídicas y legales se han llevado a cabo en contra de los nexos del narcotráfico.
  • Construir acontecimientos vinculados con la infiltración del narcotráfico al futbol mundial.
  1. JUSTIFICACION

¿POR QUE INVESTIGO ESTE TEMA?

Para mí, pienso que no es solo futbol y narcotráfico, porque a veces escuchamos decir a la gente de futbol es el dueño del pueblo, pueden tener razón pero seguramente no tienen el mismo concepto de futbol.

Para mí el futbol me acompaña desde muy chiquito y a medida que va creciendo siempre andaba con una pelota en los pies, yo empecé a jugar futbol en la calle con todos mis amigos. Los recuerdos más lindos que tengo, creo que son mi primer partido con mi primer equipo, el futbol me dio la oportunidad de demostrar que eso en verdad era mi pasión, y ahí conocí a mis verdaderos amigos, creo que gracias al futbol conocí a la gente que en verdad es fiel y no te deja, y eso es lo más lindo del futbol.

Para mi le dedico muchas horas al futbol y muchas alegrías las que me devolvió , cuando hablo de futbol no me refiero tanto al negocio que se mueve , ni a los contratos millonarios , ni a los malos tratos , para mí eso no es tanto futbol , queda marcado que es más que un juego , no hace falta poder ver , ni tener las dos piernas para poder correr , ni tampoco tener las manos para poder abrazar a tus compañeros , es un sentimiento que se juega con el alma , queda claro que si te lo explico no lo entenderías , la narración que más me dejo la piel chinita fue la de Maradona en la final de Mundial , cuando desborda a todos sus marcadores y con ello hace un pedazo de gol. Lo grite con emoción cuando vi ese partido me sentí dentro del juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)   pdf (438.4 Kb)   docx (372.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com