ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Ante Proyecto?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 1

1. ¿Qué es ante proyecto?

Es la fase en la que se definen los componentes principales del proyecto, de tal modo que el cliente o promotor y las instituciones que tienen que revisarlo, puedan deducir cómo será el futuro proyecto y que repercusiones tendrá sobre entorno. Esta fase tiene elevada componente creativa. En ella se adoptan la mayoría de las decisiones críticas, como es el tamaño del volumen de producción y localización.

2. ¿Qué significa elaborar y diseñar proyectos?

Significa el pensamiento o el designio de hacer algo; la disposición que se hace de algo, anotando todos los elementos que deben concurrir para su logro; la planeación y organización previa de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.

3. ¿Qué es un proyecto?

Es el conjunto de elementos o partes interrelacionados de una estructura diseñada para lograr los objetivos específicos, o resultados proyectados con base en necesidades detectadas y que han sido diseñados como propuesta para presentar alternativas de solución a problemas planteados en él, por lo cual en el proyecto se debe diseñar la estrategia metodológica a partir de la cual consideramos que podemos obtener el nuevo conocimiento como solución al problema.

4. Requisitos para la buena para la formulación de un problema

• Etapa de concepción, planeamiento y formulación del proyecto de investigación científica.

• Etapa de ejecución del proyecto o desarrollo de la investigación.

• Etapa de elaboración del informe de la investigación o de comunicación de los resultados.

5. ¿Qué elementos tiene un proyecto?

Dos son los elementos básicos de la administración y control del proyecto: la elaboración de un cronograma de actividades y elaboración de un presupuesto de un presupuesto.

El cronograma de actividades es un cuadro por medio del cual precisamos la duración y el orden lógico en el que debe realizarse cada actividad. El presupuesto no es más que la planeación de los costos del proyecto detallada por rubros o tipos de gasto. En el caso de que hay más de una fuente de financiamiento, se indican los rubros y cantidades que se solicitan a cada una de ellas.

6. ¿Cuál es el propósito de un proyecto?

En el proyecto se indican y justifican los conjuntos de acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico determinado. Las acciones se planifican en el proyecto dentro de ciertos parámetros de concepción, de tiempo y de recursos.

7. ¿Qué es un proyecto productivo?

Un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com