ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA: ALPINA

PRODUCTO: LACTEOS

La empresa Alpina es una multinacional, fundada en Colombia en el año 1.945, la cual promueve estilos de vida saludables para toda la familia. La empresa Alpina no son solo Productos Lacteos, tambien hay linea de quesos, alimentacion infantil, bebidas, postres y dulces, alimentos funcionales y linea finesse.

Para el presente trabajo se ha escogido la linea de productos lacteos, la empresa alpina es la mas ccompetitiva y numero uno del Colombia.

MACROAMBIENTE: en cuanto al macroambiente se tienen en cuenta varios factores que intervienen en cuanto al entorno externo de la empresa, tales como:

Factor Politico: Mirar la estabilidad que el Gobierno Nacional proporciona a las empresas dedicadas a este tipo de produccion y comercializacion, asi como las politicas que existen para este tipo de actividad economica.

Factor Econimico: Es todo lo que tiene que ver con Tratados de Libre Comercio que mantiene Colombia con otros paises, analisar que beneficios o que tan favorables son estos acuerdos y que amenazas para la empresa se pueden presentar al intercambiar bienes o productos con paises extranjeros, aquí es en donde es muy importante que la empresa este preparada en cuanto a la competitividad, productibidad y eficiencia.

Factor Social: Se deben tener en cuenta las diferentes costumbres, tradiciones, pensamientos, entre otros. Los cuales influyen de una u otra manera en el desenvolvimiento de la empresa en el pais.

Factor Tecnologico: Es importante que la empresa Alpina se mantenga a la vanguardia en cuanto a tecnologia respecta, ya que esta es una herramienta que permite disminuir tiempos y que los procesos sean mas efectivos, disminuyendo asi costos de produccion. La empresa cuenta con tecnologia de punta que le permite ser muy competitiva y cumplir con todas las metas en lo referente a produccion y tambien en la administracion.

Factor Ecologico: La empresa Alpina siempre busca ser amable con el medio ambiente, utilizando sus desechos industriales de manera adecuada, adecuando en la produccion procesos que ante todo sean en pro del medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com