ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOSTRACION

Las demostraciones tienen una larga tradición pues los vendedores ambulantes y los feriantes las han utilizado durante siglos para vender los productos que llevaban de ciudad en ciudad. Hoy en día, se continúa utilizando este tipo de promoción de productos, en las áreas suburbanas, en los supermercados y en venta directa

Se considera que las demostraciones constituyen una efectiva técnica de ventas pues se representan de una manera rápida los beneficios del producto y despejan las dudas que alberga el consumidor respecto a su funcionamiento.

Para una buena demostración debemos considerar un factor que refuerce los argumentos de venta, sin él no es posible llegar al cierre final. Este factor que hace que la acción tome el lugar de las palabras, recibe el nombre de “demostración”.

El propósito de la demostración es mantener el interés del cliente. Influir sobre el consumidor para que prueben el producto. Mostrar y explicar las características de un producto. Deseo por obtener el producto. Demostraciones: Se prepara y distribuye el producto se muestra cómo funciona el producto y se invita a los consumidores para que lo usen.

Estos son tres buenos consejos para una buena demostración:

1) Asegúrese de que su maletín o cartera de demostraciones se encuentre siempre perfectamente limpio y ordenado. El material de presentación debe estar siempre bien organizado y en su sitio. Si su muestra, cartera y material se encuentra desordenado, puede inspirar al cliente o prospecto la tentación de no continuar con la demostración porque considera que usted y la empresa que representa no son profesionales.

2) No acumule demasiado material de demostración en la cartera. Cuanto más espacio pueda dejar razonablemente libre alrededor de la muestra u objeto de demostración, tanto mejor.

3) Preocúpese de sustituir cualquier elemento estropeado o de mal aspecto. Pocas cosas pueden perjudicar más a su imagen y reputación que una presentación descuidada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com