ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Sentido Tiene La Expresión "Negocios Son Negocios"


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  435 Visitas

¿Qué sentido tiene la expresión "Negocios son negocios"

Esta frase es muy frecuente en personas es una frase inmoral porque todo se trata de negocios y no ponen en práctica la solidaridad claro también la vida económica tiene sus propios valores, reglas y principios pero no todo debe ser negocio no debemos mezclar solo tomar lo necesario y ayudar a las demás personas o a los más necesitados.

Yo opino desde mi punto de vista que está mal para la vida del ser humano porque la frase da a entender que lo principal es la economía la avaricia ósea se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

Otra reflexión que me trae esta frase es que las crisis morales van a tener como consecuencias crisis económicas y a la vez que las económicas van a tener un impacto moral. Todo lo que pasa en la intimidad se proyectara a la sociedad, todo lo que pasa en la sociedad tendrá un impacto en lo personal, en diferentes aspectos y niveles.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt