Qué Sentido Tiene La Expresión "Negocios Son Negocios"
13 de Mayo de 2014
208 Palabras (1 Páginas)507 Visitas
¿Qué sentido tiene la expresión "Negocios son negocios"
Esta frase es muy frecuente en personas es una frase inmoral porque todo se trata de negocios y no ponen en práctica la solidaridad claro también la vida económica tiene sus propios valores, reglas y principios pero no todo debe ser negocio no debemos mezclar solo tomar lo necesario y ayudar a las demás personas o a los más necesitados.
Yo opino desde mi punto de vista que está mal para la vida del ser humano porque la frase da a entender que lo principal es la economía la avaricia ósea se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.
Otra reflexión que me trae esta frase es que las crisis morales van a tener como consecuencias crisis económicas y a la vez que las económicas van a tener un impacto moral. Todo lo que pasa en la intimidad se proyectara a la sociedad, todo lo que pasa en la sociedad tendrá un impacto en lo personal, en diferentes aspectos y niveles.
...