ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aporte principal dio la literatura medieval a la literatura universal?


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.271 Visitas

Página 1 de 2

Natalia Gutiérrez- Décimo.

P.P: ¿Qué aporte principal dio la literatura medieval a la literatura universal?

Introducción:

Mostraremos como la literatura medieval abarca la literatura universal y viceversa, tratando de solucionar la hipótesis dada.

Literatura medieval:

La literatura medieval, es un conjunto de producciones literarias que se compusieron a principios del siglo X ya finales del siglo XIV. La Edad Media es un período comprendido entre la desaparición del imperio romano de Occidente (476) y el descubrimiento de América (1492). Es un período en que el sentimiento religioso está muy arraigado y la guerra se vive como un hecho casi cotidiano.

Literatura universal:

La Literatura Universal es el estudio de las culturas y el arte de redacción de éstas. Según las civilizaciones se han desarrollado, sus sistemas de comunicación escrita y oral han florecido. En muchos casos alcanzando técnicas mucho más avanzadas de la simple necesidad de trasmitir información. El idioma de por sí convirtiéndose en medio de unificación al narrar los actos heroicos, las leyendas y tradiciones de los pueblos. Logrando su máxima expresión al cantar la belleza de la lengua y los sentimientos de quien la canta.

Desarrollo:

En este punto no daremos una extensa conclusión de la pregunta problema, simplemente daremos algunos puntos básicos, en los cuales nos basaremos para argumentar nuestra respuesta final.

En la literatura medieval se dieron bastantes avances culturales, como la creación de nuevos elementos para facilitar las tareas y la comunicación; Claramente la literatura universal abarca todos los tipos de literatura representativos incluyendo la literatura medieval y de por sí ya tenemos un vínculo principal.

La literatura universal se ha establecido como el retrato hablado de las culturas de la época y ha generado que la comunicación tanto escrita como oral se haya difundido en el mundo entero.

Conclusión:

El aporte principal de la literatura medieval hacia la literatura universal teniendo en cuenta la definición que tratamos en el escrito, fue que fomento en grandes proporciones la creación de literatura y la transmisión de tal por parte de la escritura y la recitación, lo cual permitió avanzar al arte de la literatura hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com