ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una red social?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

Qué es una red social?

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.

Las redes sociales en la actualidad son herramientas muy importantes para muchas personas, ahora vivimos con una gran diferencia a como lo hacían hace varios años, ya que el mundo del internet nos ha permitido realizar cosas que antes no se podían sin el, por ejemplo, establecer relaciones por medio de las redes sociales para tener contacto con seres queridos sin importar lo lejos que se encuentren.

También, para los negocios, las redes sociales les han permitido crear una gran publicidad, haciéndoles más fácil llegar a diferentes mercados, con éste ensayo, quisiera dar algunos puntos de vista sobre este tema, que ha causado un gran impacto en la sociedad y enfocarlo un poco a la parte de los negocios.

REDES SOCIALES EN INTERNET UN VENTANA DE ACCESO A LA PRIVACIDAD

La forma de conocer y de relacionarnos está cambiando de forma acelerada gracias al uso de herramientas sociales como Facebook, MySpace, Hi5 y Linkedin. Es momento de reflexionar qué nos pueden aportar hoy y en el futuro, tanto desde la perspectiva personal como la de nuestra sociedad.

No nos podemos equivocar: el 73% de los profesionales en México ya tiene un Perfil dado de alta en una Red Social en Internet, y cerca del 50% conoce a alguien que ha encontrado o recibido alguna oferta de trabajo por ese medio.

No son sólo una moda adolescente. Están cambiando nuestra realidad social revolucionarán la economía y el mundo del trabajo, más de lo que lo hizo Internet en toda su historia hasta nuestros días.

Empresas, organizaciones civiles, instituciones académicas, gobiernos y en general todas las organizaciones humanas, son de hecho redes sociales. Y su relevancia se mide muchas veces por la capacidad que tienen de crecer su red, o de asociarse con otras redes sociales.

Mucho antes de la aparición de Internet en nuestra vida cotidiana, nuestra capacidad de vincularnos con otros, o de revivir vínculos anteriores, era ya un diferenciador importante, por ejemplo, para individuos buscando trabajo, empresas fidelizando o recuperando clientes, instituciones educativas incrementando su acervo intelectual y humano, o campañas políticas asegurando el apoyo ciudadano.

Las redes más usadas

Las 25 redes sociales más usadas: Facebook supera a MySpaceSegún cnet en el pasado mes de enero, en EEUU, Facebook supera en número de usuarios únicos a MySpace, y por 10 millones nada menos. Y sobre las páginas vistas, mejor ni miréis las cifras para no marearos…

Aunque los datos pertenecen a USA, pueden extrapolarse de algún modo a Europa (y resto de América) con el fin de hacernos una idea de por donde van los tiros en cuanto a cuáles son (o serán) las redes sociales más usadas.

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

Algunos años atrás, específicamente en el 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos que llegaron a ser bastante populares: My Space, Friendster, Tribe, el primero surgido en Estados Unidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Más tarde llegó el famoso Facebook que actualmente está en pleno auge siendo la red social número uno y que nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios.

Pero no debemos dejar de lado Twitter que en muy poco tiempo se ha transformando en un factor clave para hacer negocio y ganar mayor credibilidad con los consumidores. Esta red ha crecido mucho en los últimos años, llegando a 100 millones de usuarios en el mundo. Hoy en día formar parte de una Red Social ya no es cuestión de gusto pues ha empezado a ser parte de la necesidad de estar actualizados y presentes socialmente. Es muy fácil integrarse a una red, únicamente hay que dar de alta nuestro perfil y comenzar a tejerla invitando a algunas de nuestras amistades. Pero como todo tiene ventajas y desventajas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com