ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Catedra Minuto De Dios

Presenta

Kely Yovana Gutiérrez R.

000438199

Docente

Catedra Minuto de Dios

Cali, Abril 4 2015

Universidad Minuto De Dios

1. ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

San Juan Eudes el formar una asociación de sacerdotes con el fin de la creación de seminarios, sus miembros, como los del oratorio, eran sacerdotes diocesanos sin obligación alguna. El distintivo de su congregación era el corazón de Jesús, en el que hacia parte del corazón de María; como un símbolo del amor eterno de Jesús por todos los hombres.

Se denoto su amor por el pobre, al rico, al hombre, la mujer, al enfermo, al benefactor, al clero, al laico, de tal manera que podemos ver que todos somos hijos de Dios y somos iguales antes los ojos de él, el pesimismo y el dolor no fueron un karma para San Juan Eudes, sino una oportunidad de ver el amor de Jesús en su camino y la fortaleza para seguir una vida de total entrega al corazón de Jesús, un claro ejemplo y enseñanza en la que no debes dejarte afligir por problemas o dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la vida, cada experiencia es un aporte existencial, es algo que te invita a seguir adelante.

San Juan Eludes hizo amar a cristo y a la virgen María, hablando sin cesar de su corazón, el cual toda la humanidad nos podemos refugiar, signo del amor que Dios nos brinda. Además con numerosos escritos contribuyo a propagar la espiritualidad, al mismo tiempo que por su carisma propio le imprimía un carácter personal, hasta el punto que se le considero ante los altares como uno de los incomparables santos de Dios.

Rasgos de la vida en las que se caracterizó. Evangelizador, misionero, catequista, maestro de oración, apóstol del corazón de Jesús y María. San Juan Eudes lleva al creyente por un camino de oración que recorre sus compromisos bautismales y que igualmente lo lleva a una profunda unión con Jesús. Desde una antropología llega a la afirmación de que Jesús y María forman un solo corazón. Personalmente es un aporte muy significativo a lo que se refiere ya que la oración es una manera de estar más cerca a Jesús y nuestro padre (DIOS) para sentir su amor y tranquilidad.

Formador: colegio, seminario, escritor, espiritualidad y teología, formador de laicos. En la abundante literatura se San Juan Eudes, que se conserva en el momento, existen ejemplos notables de escritos de carácter abiertamente formativos.

Evangelizadora – Formadora. No solo hace vivir y reinar a Jesús en nosotros sino que pretende hacerlo vivir y reinar en los otros y en el corazón del mundo. La evangelización es “Transformar desde dentro” con con dimensiones totalizante y capaz de integrar fe y vida. Minuto de Dios se basa en formar personas integras para una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com