ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué somos? ¿Humanos o monstruos?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

LEMA: “La vida entre letras”

¿Qué somos? ¿Humanos o monstruos?

En el mundo, existen muchos tipos de monstruos. Muchos de los monstruos se encuentran debajo de la cama, otros, son vampiros o zombis que le hacen daño a la humanidad. Pero la pregunta es: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos? ¿Quiénes son realmente los que le hacen daño a los humanos, o a los seres vivos que existen en el mundo? ¿Por qué lo hacen?

La humanidad, si se le puede llamar de esa manera, está llena de una sociedad en la que predomina el prejuicio. Un mundo lleno maldad ocasionado por los humanos, por culpa de nuestra inmoralidad y nuestro inexistente sentido de pertenencia o amor hacia lo que nos pertenece. Humanos segados por la avaricia, por tener el mundo en sus manos y manejarlo de un modo que convenga su ego. Asimismo, llenos de ideas erróneas acerca del cómo podemos ser felices. Ya que muchos consideran que aplastar a otros es una buena manera de la obtención del poder y satisfacción.

 Es decir, pensamientos como éste, causa el crecimiento de un nuevo ser interno. Causa una identidad desconocida. Por el cual motiva que una persona, en vez de comportarse como un ser humano, se convierta en un monstruo. En villanos, asesinos, o en “criaturas” devastadoras que ocasionan daños a los de su misma especie. En humanos sin sentimientos humanistas.

El sentimiento inhumano ha abarcado la mayor parte del mundo, durante muchos siglos atrás hasta el presente. Han formado la historia del planeta. Asimismo, personas que ven el mundo y a los demás como desechos, causando la formación de un monstruo. Tal como, el “Führer”, Adolfo Hitler. El mismo, considerado como un monstruo incapaz de experimentar la empatía. Asimismo, demostrando odio hacia los demás, hacia la “raza imperfecta”, y hacia las diferentes creencias religiosas, despreciando a los judíos. De esta manera, fue considerado un peligroso psicópata. ¿Pero cuál fue la causa de su maldad hacia los demás? ¿Todo comenzó desde su infancia? ¿Acaso es cierto que su padre lo golpeó treinta y dos veces cuando era un infante?

Además, podemos introducir la historia del  Vlad Drácula. Un  príncipe y asesino en masas. Un monstruo que disfrutaba asistiendo a las masacres y torturas en las que él ordenaba su realización. Con una mentalidad llena de atrocidades. Un hombre sádico y cruel, que nunca conoció el amor. Por otro lado, conociendo sus vivencias, tuvo una infancia traumática. En el que, sin duda, resulto ser un factor determinante para su transformación a una sádica personalidad.

En la actualidad, demos por caso, el “bullying”. Acordando con la definición,  “Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“. El “bullying” puedes ser psicológico, verbal, social o físico”. El objetivo de que un individuo cometa estos tipos de acosos o agresiones a otro individuo, es para tener atención. Es decir, para sentirse importante de alguna manera, ya que en su interior o en su comunidad, no le prestan la atención que el agresor quiere.  Es por esto, que se convierten en personas que no son. Haciéndole daño a los demás, de diferentes maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com