ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Los Humanos Somos Ciegos Aunque Podemos Ver.?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

DISERTACIÓN FILOSÓFICA DE:¿Por qué los hombres son ciegos aunque puedan?

Después de analizar algunos textos, he identificado algunas características de los autodenominados Seres Humanos, como son: “El ser humano es ciego”, “Somos locos”, “Ignorantes”, “Seres seseantes”. El tema que me interesó y que abordaré en particular en este trabajo es ¿Por qué los hombres aunque pueden ver, son ciegos? Para tratar de dar respuesta me apoyaré con el Mito del Edipo Rey; algunas películas: Él hombro Lobo, La decisión más difícil; del libro “Oye Dios es hora de despertar” y de algunos ejemplos de la vida cotidiana. Para un mejor entendimiento habrá algunos subtemas, para análisis y así llegar a las conclusiones.

Iniciaré dando un ejemplo, de que los hombres no pueden ver la realidad, el cual nos lo demuestra la película “EL hombre lobo”: donde trata de que Lawrence Talbolt, regresa a Inglaterra ya que su hermano ha muerto a manos de una criatura, que nadie sabe quién es y nadie la ha visto. Ese mismo día de su regreso es mordido por un animal, pero desconoce qué tipo de animal es, y desde ese día en el pueblo donde vive comienzan a pasar cosas extrañas, ya que aparecen personas muertas y animales destrozados. Todos en el pueblo se preguntan qué animal puedo hacer semejante atrocidad y buscarla para matarla, de hecho, el mismo Lawrence la quiere matar, ya que fue la misma que mató a su hermano, pero después de tanto investigar y de seguirle las pistas a la criatura la encuentra y cuando está a punto de matarla, la criatura le dice que es su padre y que él propio Lawrence también es lobo. Aquí Lawrence no se pudo dar cuenta que su papá y él eran las criaturas que todos estaban buscando, no pudiéndolo creer que ellos eran las criaturas que estaban buscando, a lo mejor no quería creer en la posibilidad de que él pudiera ser la criatura.

Otro claro ejemplo es el mito de “Edipo Rey” cuando él le dice a Tiresias “No hay en ti ninguna arte adivinatoria pues no fuiste capaz de vencer el esfinge, estás ciego de los oídos, de la mente y de la vista” y Tiresias le responde a Edipo “tu teniendo vista no vez en qué grado de desgracia te encuentras”. Edipo no puede ver la realidad a su alrededor aun teniendo ojos y Tiresias no teniendo vista puede ver con los ojos del alma. Edipo no se quiere dar cuenta de lo que en realidad pasa a su alrededor porque tal vez no la quiera aceptar.

Así también, otro ejemplo en que los hombres No pueden ver la verdad nos lo muestra la película “La decisión más difícil” Anna tiene una hermana llamada Kate, la cual padece de leucemia. Anna fue concebida por sus padres para darle trasplantes a su hermana Kate, hasta que un día Anna decide ya no hacerle trasplantes y demanda a sus padres, su familia y en especial su madre se enojan mucho con ella y la llaman egoísta, pero Anna no cambia de decisión; mientras tanto Kate va a aparar al hospital ya que estaba muy enferma y muere, después de que Kate muere, Anna les cuenta a su familia que Kate le pidió que ya no dejara que le hicieran más trasplantes ya que ella quería morir porque estaba sufriendo mucho. Aquí la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com