ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son los medios de comunicación?


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los medios de comunicación?

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

¿Dónde se encuentran los medios de comunicación?

Televisión y radio

Algunos canales de televisión ofrecen programas en diferentes idiomas. OMNI TV (1) está disponible en muchos lugares de Ontario, transmite programas en diferentes idiomas y es una estación de televisión pública.

Es posible que las emisoras de televisión privadas de su área y las compañías de satélite ofrezcan canales y programas en diferentes idiomas. Compare los paquetes y los precios para conseguir una buena oferta.

Hay muchas estaciones de radio de etnias e idiomas específicos en todo Ontario. Consulte a las personas de su comunidad sobre los programas que se emiten en su área.

Además, puede escuchar programas de radio en diferentes idiomas a través de Internet, a veces, de manera gratuita. Por ejemplo, el Servicio Mundial de la BBC (BBC World Service) (2) emite las noticias internacionales en diferentes idiomas.

Diarios y revistas

Puede encontrar muchos diarios, revistas y otras publicaciones étnico-culturales en Ontario. Muchas de estas publicaciones también ofrecen ediciones en línea

Algunas publicaciones se dedican a una comunidad del mismo país de origen. Otras se concentran en un idioma particular.

¿Para qué sirven los medios de comunicación?

Los medios de comunicación nos permiten enviar y recibir información, divertirnos y aprender. La televisión, la radio y el periódico son medios masivos de comunicación pues informan a muchas personas al mismo tiempo, mientras que el teléfono, la carta y el correo electrónico son medios personales de comunicación, ya que transmiten información de una persona a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com