ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECHAZO TOTAL A LA CIRCULAR PSA-13-24


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

RECHAZO TOTAL A LA CIRCULAR PSA-13-24

En primer lugar, es cierto el Consejo Superior de la Judicatura tiene la función de administrar la Carrera Judicial . Sin embargo, NO ES LEGISLADOR. Por ello, no debe olvidar -como parece haberlo hecho en la Circular que se cuestiona- que como administrador debe atraer y retener los servidores más idóneos y que el sentido de la carrera NO es sólo la ESTABILIDAD sino también incentivar la posibilidad de ASCENSOS TEMPORALES O DEFINITIVOS.

En segundo lugar, declaramos que la Circular cuestionada encierra una interpretación restrictiva del término de duración de las Licencias para funcionarios y empleados en Carrera Judicial para ocupar cargos vacantes transitoriamente impidiendo el ascenso a cargos de mayor nivel, vacantes transitoriamente, violando los artículos 13 y 53 de la Carta Política.

Es más, la Circular podría favorecer medidas clientelistas que NO hacen ningún bien a la Rama Judicial en momentos en que se aproximan los comicios electorales.

Y, si la vida laboral promedio de un trabajador es de 20 a 30 años de servicio, no es válido limitar las licencias que se le puedan conceder a solo dos (2) años, en completa disparidad con esa realidad laboral.

Por último, es evidente que la Circular NO tiene mayores fundamentos, pretende reemplazar al legislador, creando derecho en tanto se refiere a aspectos no regulados, es manifiestamente arbitraria pues obliga a los empleados a renunciar a la Carrera para no perder los ascensos.

DECLARAMOS NUESTRO RECHAZO A LA CIRCULAR PSA- 1324 PUES LA MISMA ES VIOLATORIA DE LOS DERECHOS DE LOS JUDICIALES A MEJORAR SUS CONDICIONES LABORALES OBLIGANDOLO A RENUNCIAR A SUS DERECHOS DE CARRERA.

¡EXIGIMOS LA REVOCATORIA DIRECTA DE ESTE ACTO!

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com