ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECHAZO TOTAL EN PAJUIL CAQUETÁ CONTRA LAS PETROLERAS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

RECHAZO TOTAL EN PAJUIL CAQUETÁ CONTRA LAS PETROLERAS

La creciente actividad de exploración y explotación petrolera que tiene lugar en diferentes regiones del país y del mundo, genera grandes expectativas de toda índole en las comunidades donde se está presentando. La población ha visto llegar a sus territorios campamentos, maquinarias y personal de empresas nacionales y multinacionales que hacen trabajos de exploración, sísmica, explotación y extracción de hidrocarburos, en ocasiones, sin consulta previa a las comunidades de la zona y sin tener las precauciones debidas con el medio ambiente; generando dudas en las comunidades sobre cuán conveniente es esta actividad y, en momentos, rechazo a ésta por el impacto ambiental y social que está generando.

Habitantes del departamento del Caquetá protestaron contra la exploración petrolera que busca realizar Ecopetrol, a través de la empresa Petroseismic. Es el caso del municipio de Paujil departamento del Caquetá, quienes en este momento están teniendo confrontaciones con la fuerza pública debido a la llegada de estas empresas petroleras al municipio, esto ha generado que la comunidad este en contra de estas actividades de exploración y explotación de hidrocarburos ya que esto tiene como consecuencia un daño ambiental en los ríos cercanos al municipio y en la naturaleza en general que posee dicha población. En estos momentos la situación se pone más compleja ya que los campesinos de la zona han sido afectados porque la fuerza pública no les ha dejado transportar sus alimentos de una zona a la otra, también han llegado a ser agredidos físicamente. A continuación mencionaremos los comentarios que hace la comunidad frente a esta problemática.

“Exigimos al gobiernos que nos saquen estas empresas de nuestro municipio, sabemos que en unos años el daño ambiental va a ser drástico, pero en estos momentos hemos sido afectados ya que no permitió el ingreso de los campesinos con sus alimentos, la entrada de las vacas lecheras para sacar leche. Por culpa del Smart, policía de carretera y hasta el ejército nacional, la única respuesta que dan la fuerza pública es que ellos solo están cumpliendo órdenes”. Palabras de un campesino afectado del municipio de Paujil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com