ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACIÓN DEL TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE PARA MI REPRESENTA EL TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009. ESPAÑOL

Yo creo que es un reto al que nos estamos enfrentando los docentes de educación primaria (puesto que en preescolar y secundaria ya tienen tiempo de trabajar con ello), y que permite una mejor articulación con la enseñanza a nivel básico.

Para comenzar creo que no solo a mi se me ha dificultado comprender sobre al aprendizaje o adquisición de competencias de los alumnos, es un camino difícil pero que al final debe tener sus recompensas, puesto que la puesta en marcha de lo Programas de Estudio 2009. Español, busca que su enseñanza no se quede dentro del aula, sino que llegue a ser una práctica social real.

El trabajo por proyectos es nuevo y complicado, y más porque existe una gran variedad de factores que influyen el trabajo como son: la necesidad de aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías y el difícil acceso a ellas por ser una comunidad rural, el tipo de escuela (multigrado), el desconocimiento por mi parte de este tipo de trabajo, etc, pero no todo es negativo, porque de todo esto y a pesar de las condiciones, los alumnos de mi escuela presentan gran disposición para la utilización de computadoras, el trabajo colaborativo, el tipo de alumno que tiene la facilidad de trabajar por equipo por las tardes, etc.

Lo que a mi parecer falta, es que los libros de texto sean un poco mas llamativos para los alumnos, que contengan mas actividades de refuerzo y que se tome en cuenta a las escuela rurales donde existen menos de seis maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com