ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DIVINA COMEDIA.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Canto I

Dante, describe que se encuentra en una selva oscura, y ve una luz, por lo cual decide subir una loma para alcanzarla, pero tres bestias, no lo dejan avanzar: un Leon, una Pantera y una Loba, que lo aturden y en ese momento llega Virgilio a salvarlo, le dice que no siga el camino, y que si el quiere el le puede seguir de guía por el inframundo, mas cuando llegue al cielo la va guiar un ser puro llamado Beatriz.

Canto II

Dante, estaba asustado por que no se creía capaz de cruzar el inframundo, entonces Virgilio le canto por que estaba ahí ( Beatriz, fue a pedirle el favor de que ayudara a Dante, que se encontraba perdido, y a Beatriz le avisaron 2 mujeres mas) al saber esto Dante, se lleno de fuerza y se alisto para partir.

Canto III

Dante y Virgilio, llegan al infierno, se encuentran en la ribera de aqueronte, donde describe Dante como es el infierno, la infinidad de almas en pena, por no obedecer el mandato de Dios, estos avanzan hasta cierto punto donde un estruendo deja a Dante en un sueño profundo.

Canto IV

Los despierta un rayo, por lo cual parten al primer circulo, donde se encuentras almas buenas, que no se bautizaron, entre las cuales ven a Homero, Horacio, Ovidio y lugano. Luego pasan al segundo circulo donde mencionan a grandes figuras que están aquí rodeados de sombras.

CANTO V

Llegan al segundo circulo, donde se encuentran todos los que cometieron lujurio entre los que reconocen a Minos: juez de los condenados y francisca de Rimini, luego estos siguieron y empezaron a escuchar gritos, por lo cual los siguieron y encontraron un torbellino que los trituraba, quienes estaban aquí habían sometido la razón al apetito de la carne. y dante se encuentra a una pareja de enamorados sufriendo por lo cual eso le trae dolor y se desmaya.

CANTO VI

Luego llegan al tercer circulo donde se encuntran quienes han cometido gula, estos sufren lluvias congelantes y los constante ataques de la bestia cerbero quien tiene 3 fauces de perro, virgilio ayudo a que esta bestia no les hiciera nada echándole arena en los ojos y al recorrer un poco dante se encontró con una amigo llamado ciaco, el cual le canto lo duro que es estar allá y le pido el favor de que al volver a la tierra se le recordase.

CANTO VII

Llegan al cuarto circulo donde se encuentran al Dios de la riqueza ( pluto) donde este les grita, pero Virgilio habla con este y pasan, Dante describe lo horrible que es ver ese poco de almas condenadas por prodigo y avaros. y luego se desvía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com