ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMEO Y JULIETA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

"ROMEO Y JULIETA"

La libertad del amor frente a la esclavitud que generan los perjuicios morales y sociales

ENSAYO

La sociedad no alcanza a dimensionar el gran daño que le hace a estas personas cuando se enamoran y señalan o se burlan de ellos por eso es que se llegan hasta este tipo de instancias, sin conocer que el amor lo puede todo y que tal vez la sociedad necesite más amor para que puedan dejar de señalar y empiezan a entender un poco lo que es sentirlo todo por un persona y no querer alejarse de esa persona nunca y solo debe haber tolerancia y respeto ante este tipo de personas que se arriesgan a vivir el amor intenso, tan intenso como el de Romeo y Julieta. Romeo y Julieta es una tragedia de amor escrita por William Shakespeare, esta historia se vive en Verona donde habitan dos familias rivales (Los Capuleto y Los Montesco). Julieta hija de los Capuleto y Romeo es único heredero de los Montesco. Ambos tienen la oportunidad de conocerse y se enamoran a primera vista viven un amor intenso pero sin la aprobación de ambas familias y del núcleo social en el que viven, Rome y Julieta deciden casarse a escondidas con la ayuda de Fray Lorenzo.

Inmoralidad no era el caso de Romeo y Julieta por que dejaron un legado de amor y de paz una enseñanza para cada familia y si el amor es inmoral todos somos inmorales porque en esta vida sin amor no se puede vivir, se muere de tristeza.

La muerte de estos dos enamorados va más allá de un capricho de amor o cualquier otro sobre nombre que les pondrían, porque nació el uno para el otro y si esto no fuera así la historia sería muy diferente.

Romeo y Julieta son el fiel acto de amor y sacrificio de la paz porque sabían que aun siguiendo vivos, vivirían una tragedia en medio de su idilio de amor, sus padres y familiares no estarían de acuerdo con esta hermosa historia aún más cuando no son testigos de lo que sienten entre ellos. Puede que el acto de amor sea algo exagerado pero así era su amor pues en realidad cruzaba barreras y obstáculos no les importo terminar en una cripta ellos querían vivir en paz y solo encontraron la muerte como opción. ambas familias no se dieron cuenta del amor que se dio entre ellos a primera vista y por eso siguieron actuando así, tal vez por el núcleo social y la inmoralidad que era para ellos de que dos seres se amaran tanto.Tal vez ellos hicieron esto porque no se imaginaban una vida sin poder estar juntos o no resistirían ni superarían jamás la perdida tan grande que es perder a un ser querido, Romeo y Julieta son el fiel acto de amor y sacrificio de la paz porque sabían que aun siguiendo vivos, vivirían una tragedia en medio de su idilio de amor, sus padres y familiares no estarían de acuerdo con esta hermosa historia aún más cuando no son testigos de lo que sienten entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com