ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo y Julieta


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Romeo y Julieta

Gamaliel Martínez Calderón

Artes – Bimestre 5

Acto 5

En este acto, Baltasar confunde a Romeo y hace que él piense que Julieta ya está muerta. Baltasar había visto cómo enterraban a Julieta en la cripta de los Capuleto…

Romeo, al ser confundido por estas palabras, sale desesperadamente a buscar en donde esta Julieta, y de camino busca al boticario, y le pide que le venda veneno, un veneno tan rápido y eficaz de matar, que nadie pueda reaccionar...

Ya en el panteón, encontró la tumba de Julieta, y le pidió a su criado que lo dejara a solas para que cubriera de flores a su amada… Llegó Paris, y pelearon. Paris murió, y lo enterraron, después Romeo se envenenó, muriendo a lado de la tumba de Julieta.

Pero Julieta despertó de su sueño, y al darse cuenta de que Romeo estaba muerto, le pidió explicación al Fray Lorenzo, quien dijo:

Romeo, ahí muerto, era esposo de Julieta y ella, ahí muerta, fiel esposa de Romeo: yo los casé. El día del secreto matrimonio fue el postrer día de Tebaldo, cuya muerte intempestiva desterró al recién casado. Por él, no por Tebaldo, lloraba Julieta. Vos, por apagar ese acceso de dolor, queríais casarla con el Conde Paris a la fuerza. Entonces vino a verme y, desquiciada, me pidió algún remedio que la librase del segundo matrimonio, pues, si no, se mataría en mi celda. Yo, entonces, instruido por mi ciencia, le entregué un narcótico, que produjo el efecto deseado, pues le dio el aspecto de una muerta. Mientras, a Romeo le pedí por carta que viniera esta noche y me ayudase a sacarla de su tumba temporal, por ser la hora en que el efecto cesaría. Mas Fray Juan, el portador de la carta, se retrasó por accidente y hasta anoche no me la devolvió. Entonces, yo solo, a la hora en que Julieta debía despertar, vine a sacarla de este panteón, pensando en tenerla escondida en mi celda hasta poder dar aviso a Romeo. Pero al llegar, unos minutos antes de que ella despertara, vi que yacían muertos el noble Paris y el fiel Romeo. Cuando despertó, le pedí que saliera y aceptase la divina voluntad, pero entonces un ruido me hizo huir y ella, en su desesperación, no quiso venir y, por lo visto, se dio muerte. Esto es lo que sé; el ama es conocedora de este matrimonio. Si algún daño se ha inferido por mi culpa, que mi vida sea sacrificada, aunque sea poco antes de su hora, con todo el rigor de nuestra ley.

Baltasar dijo:

A mi amo hice saber la muerte de Julieta, y desde Mantua él vino a toda prisa a este lugar, a este panteón. Me dijo que entregase esta carta a su padre sin demora y, al entrar en la tumba, me amenazó de muerte si no me iba y le dejaba solo.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com