ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Es difícil escoger sólo tres momentos que me impactaron acerca de la obra, ya que son varios los que me sorprendieron, porque era una época muy distinta a la de ahora.

Lo primero que me impresiona de la obra es que cómo las muchachas se casaban a tan temprana edad, porque en la obra, Julieta apenas tiene unos 13 años y ya le hablaban de matrimonio, y por lo visto, se casaban de menor edad, podemos suponer esto porque su madre le dice que ella a su edad ya estaba casada y con hijos y le pone distintos ejemplos de muchachas que están igual.

“Según mis cuentas, yo te tuve a ti más o menos a la edad que tú tienes ahora”

-Señora Capuleto a Julieta

Otro momento que me impresiona es en la escena donde sucede el baile de los Capuleto y Teobaldo se percata de que Romeo logró entrar a ése baile en donde obviamente no eran bienvenidos los Montesco, le dice a su tío y éste le responde que no haga nada, ya que Romeo se está comportando como un verdadero caballero y que es una persona con una gran nobleza. Lo que me llama la atención de éste suceso es cómo se comportaban en aquella época, de una forma más civilizada y aunque fueran enemigos, existía la “etiqueta” de que no hubiera peleas en los bailes o festividades y menos en tu propia casa.

“Cálmate, sobrino; déjale en paz, se porta como un digno caballero y, a decir verdad, Verona habla con orgullo de su nobleza y cortesía”

-Señor Capuleto a Teobaldo

Y para acabar, lo último que me sorprendió, fue el gran final de la obra, la muerte de los dos amantes. Ésta escena de verdad me sorprende mucho, porque demuestra el amor que comparten los dos, uno hacia el otro, saben que el único lugar donde su amor podrá ser sin que nadie ni nada los moleste será en el más allá. Los dos saben que no podrán vivir sin el otro, son complementos y prefieren la muerte que estar sin el otro.

El último beso que se dan es el símbolo del amor que durará por siempre, Julieta anhelaba que hubiera veneno en los labios de Romeo, en ése instante es donde observamos que el amor estaba pegado a la muerte.

“No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio del veneno.”

-Julieta

Lo que opino de la obra es que me gustó mucho y me sirvió leerla, ya que pensé que era muy cursi, por lo que había escuchado, pero ahora que de verdad la leí, puedo concluir y saber por qué es una obra tan reconocida y aclamada.

El final, de verdad es algo que me fascina porque no es un final que parece hermoso ya que los dos mueren, pero cuando lo piensas y sabes que los dos enamorados podrán amarse sin ser molestados en la eternidad, te das cuenta que si podrán ser felices en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com