ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROSAS ARTIFCIALES


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

ROSAS ARTIFCIALES

En la penumbra del amanecer Mina se levanto para ponerse su vestido sin mangas, busco las mangas postizas, pero su abuela le informo que las había lavado un día antes, Mina se dirigió a la cocina y extendió las mangas sobre las piedras de la hornilla para que secara.

—No vuelvas a coger mis cosas —dijo Mina—. En estos días no se puede contar con el sol.

Cuando sonó el tercer toque para misa, Mina retiró las mangas de la hornilla, y todavía estaban húmedas. Pero se las puso. El padre Ángel no le daría la comunión con un vestido de hombros descubiertos.

Un cuarto de hora después estaba de regreso, diciendo que no podía ir así, y llorando de rabia boto al excusado unas cartas, Mina le dijo a la abuela tú tienes la culpa por hacer lavado las mangas y la abuela a solas dice Dios sabe que tengo mi conciencia tranquila.

Mina se dirige y se encierra en su cuarto donde con una llave abre el armario y con otra un baúl de madera en miniatura que ahí encontraba, dentro del cofre se encontraban unas cartas las cuales Mina agarró y se las guardó en el corpiño. Después se dirigió al excusado y echó las cartas.

Un momento después llego Trinidad y le pregunto por qué no había ido a misa.

—No tenía mangas —dijo Mina.

—Cualquiera hubiera podido prestártelas —dijo Trinidad.

, luego se puso hacer las flores artificiales, ya que tenía que realizar ciento cincuenta docenas de flores, con la ayuda de su amiga Trinidad. Mina se queda sorprendido de los zapatos masculinos que llevaba Trinidad le cuenta que todo había terminado.

La abuela ciega, sabía que algo le estaba pasando Mina, que no solo era por el tema de las mangas mojadas, sino que había sido otra cosa, un desencuentro amoroso, y esa era la razón de su enojo”En el camino te esperaba alguien que te ocasionó una contrariedad”---dijo la abuela--- . Su abuela sabía todo lo que Mina hacía sin verla, y Mina al darse cuenta que su abuela sabia toda la verdad, le contesta con una palabra muy vulgar.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt