ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA DE ENSAYO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

RUBRICA DE ENSAYO

CRITERIOS A EVALUAR

Introducción Introduce con generalidades el tema central, hace explicito el objetivo del ensayo, así mismo describe de manera general el contenido del mismo. Explica los pasos que siguió para realizar el trabajo.

Establece el objetivo del ensayo, situación problemática o interrogante. Esto puede hacerse a través de una pregunta que posee más de una respuesta. Se justifica y plantea la idea que quieres defender. Se introduce el tema centra, se encuentra el objetivo, describe o no el contenido del mismo y enlista los pasos que siguió para hacerlo. No introduce las generalidades del tema, no se plantea el objetivo del ensayo, ni se describe el contenido del mismo y no se específica la forma en que se hizo.

Desarrollo del tema Describe los elementos básicos de la teoría y los usa para describir lo que encontró en el documento a analizar, lo cual le sirve de evidencia para respaldas la respuesta a la pregunta-problema. Presenta algunas descripciones de la teoría, pero puede incluir elementos secundarios y lo que encontró en el documento y análisis, sobre todo aquellas que son más evidentes de encontrar. No presenta resultados con base en el marco de análisis, no presenta resultado del documento a analizar.

Resultado y Argumentación Da evidencias duras y/o blandas de manera general siendo estás las más representativas-principales para cada afirmación que hace.

Defenderá su punto de vista con argumentos sustentados en dos fuentes bibliográficas. Deberá citar y/o parafrasear correctamente. Algunas de las afirmaciones están sustentadas con evidencias, otras no o no son evidencias representativas principales. Más que argumentaciones son opiniones basadas en sentido común Personal.

Conclusión Hace una reflexión sobre lo leído en dos sentidos: Dando respuesta a la pregunta problema y respecto al contenido del artículo.

Presenta un cierre retomando la problemática o interrogante planteada en la introducción, dándoles respuesta. Concluye dando respuesta a la pregunta problema. No hace una conclusión del análisis

Formato del documento Sigue el formato para la presentación del trabajo en relación a:

Datos generales: Nombre, núm. de control, nombre del profesor, nombre de la materia, nombre y núm. de unidad, fecha, equipo (en caso de ser un trabajo grupal). Tipo de letra, alineación, sangría, espacio entre líneas, inclusión apropiada de datos bibliográficos. El trabajo completo presenta una estructuración correcta de acuerdo con los requisitos del profesor. El trabajo completo presenta la estructuración sugerida por el profesor en algunos aspectos, pero no es totalmente adecuado en algunos puntos: tratamiento de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com