ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÚBRICA DEL ENSAYO


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Tutoriales  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

RÚBRICA  DEL ENSAYO

El ensayo será elaborado entre máximo dos personas y será calificado SOBRE 5 PUNTOS todo es bajo normas APA, si se encuentra plagio será calificado con cero, no tendrá opción a entregar por segunda ocasión. El plazo para subir el ensayo al AVAC será el 22 DE JUNIO DEL 2016. No se aceptan tareas atrasadas, solamente en el plazo establecido, en caso de que surja problemas con el AVAC envíe el ensayo a mi correo institucional gdau@ups.edu.ec desde su correo institucional.

 Los 5 puntos serán distribuidos de la siguiente manera:

DESCRIPCIÓN

CALIFICACIÓN

CALIFICACIÓN 2

Introducción

El ensayo debe tener introducción mínimo una página y máximo dos. Debe estar justificado sin faltas ortográficas (1 punto)

Si el ensayo tiene menos de una o más de dos páginas. Debe estar justificado sin faltas ortográficas (0,25 puntos)

Desarrollo

Debe de contener como mínimo 4 páginas y máximo 6 páginas. Debe de realizar mínimo 5 citas bibliográficas. Debe estar justificado sin faltas ortográficas (1,50 puntos)

Si tiene menos de 4 páginas o más de 7 páginas y menos de 5 citas. Sin justificado y con faltas ortográficas. (0,50 punto)

Gráficos y tablas

En el desarrollo del ensayo debe contener mínimo 2 gráficos máximo 4;  mínimo 1 tablas con información económica y máximo 2. Los gráficos y tablas deben ser elaborados por el autor. (1 punto)

En el desarrollo del ensayo si contiene menos de 2  gráficos y  más de 4;  si no tiene tabla con información  económica o tiene más de 2 tablas. Los gráficos y tablas deben ser elaborados por el autor. (0,50 punto)

Conclusiones y recomendaciones

Mínimo una página y máximo dos. Conclusiones y recomendaciones claras y  concisas. Debe estar justificado sin faltas ortográficas. (1 punto)

Si tiene menos de una página y más de dos páginas. Sin justificado y con faltas ortográficas. (0,25 puntos)

Bibliografía

Mínimo 5 fuentes bibliográficas en el marco teórico. (0,50 puntos)

Menos de 5 fuentes bibliográficas (0 puntos)

Temas de ensayos:

  1. Análisis de la administración de la Cuenta Única del Tesoro Nacional período en las últimas dos décadas (Araujo Reinaldo; Martínez Judith).
  2. El desempleo en el Ecuador en la última década (Arcos Jennifer; Vargas Rebeca).
  3. Impacto político, social y económico del incremento del IVA del 12 al 14% (Chancay Yuleisy; Cuadros Andrés).
  4. ¿De qué manera afectan las salvaguardias a las importaciones de repuestos de motos, caso empresa Motorepsa ( Sánchez Javier; León Adriana).
  5. ¿Ha disminuido o aumentado el índice de pobreza en el Ecuador en la última década? (Zambrano David; Zúñiga Damaris)
  6. Los Panama Papers (Ojeda Viviana; Sabando Teddy)
  7. Análisis comparativo entre la crisis del 1999 y de la situación económica actual del Ecuador (Yépez Adrian; Peñafiel Armando).
  8. Análisis de la contribución del turismo al Producto Interno Bruto en el Ecuador en la última década. (Chichanda Adrian)
  9.  La posible firma del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea ¿Qué sucedería si no se llega a firmar el acuerdo? ¿Qué otras alternativas tiene Ecuador con Europa frente a esta situación?
  10. Los aranceles a la importación y su impacto en la balanza comercial en el Ecuador. (Campos Pamela; Dávila Irina)
  11.  Análisis de las recaudaciones de impuestos del Servicio de Rentas Internas en la última década ¿Cumplirá su objetivo el actual gobierno con el incremento del 12 al 14% del IVA.
  12. Análisis de las medidas económicas adoptadas por el actual gobierno. Apreciación del dólar ¿Es momento de que Ecuador tenga su propia moneda?
  13. ¿Está Ecuador o no en crisis?
  14. Análisis histórico la producción y exportación de petróleo en los últimos 10 años.
  15.  Análisis de la deuda pública del Ecuador en la última década. ¿Por qué Ecuador es un país en vías de desarrollo? Crecimiento y desarrollo económico en el Ecuador en la última década.  
  16. La desigualdad en el Ecuador en los últimos 10 años.
  17. ¿Cómo contribuir a la reactivación del sector productivo en el Ecuador? La inversión extranjera directa en el Ecuador en la última década.

Sin temas. Hoy 26-05-16 asigno las parejas y los temas.

Arteaga Mayra; Becerra Alberto; Gualli María; Jimenez Osmar; Lindao Leonel; Mejía Mercedes; Mina Alberto; Morán Karol; Muñoz Karen; Prieto Gregorio; Quito Jennifer; Suárez Elizabeth; Suárez Fresia; Aspiazu Denia; Pita Bianka; Barrera Grace; Alay; Dávila Ronald; Benavides Erick.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com