ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiacion Solar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Todo esto comienza con el mayor elemento del sistema solar el cual es la estrella más cercana a nuestro planeta tierra, el sol, El sol nos proporciona un sin fin de cosas buenas, por ejemplo la energía, las vitaminas y la vida, pero por ser un gran elemento tiene una gran energía emitida que tiene direcciones y propaga ondas electromagnéticas, las cuales llegan en cuatro formas global, difusa, directa y refleja. Dependiendo del rayo y su dirección se depende de la incidencia .Los rayos solares que emite el sol es el 50% que llega a la superficie de la tierra en forma de (radiaciones electromagnéticas). 30% Se devuelve al espacio al ser reflejado por la capa de ozono y el 20% es absorbido por la atmosfera.

Con los avances de la sociedad, se han desarrollado grandes tecnologías para generar electricidad, aunque es una tecnología muy costosa, En 2012 la capacidad instalada para la generación de energía eléctrica con fuente renovable fue de 14,500mW² los cuales, el 86% son para servicios públicos y el 14% para permisionarios. Se estima que para el 2026 se alcanzara una capacidad total instalada superior a 30,000MW para la generación de electricidad a partir de Energías Renovables A todo esto se le llama energía termo solar. A comparación de la energía termo solar, gracias a la sofisticación y la economía de escala, el coste de la energía solar fotovoltaica (Esta energía es obtenida directamente de la radiación que produce el sol mediante un semiconductor denominado célula fotovoltaica) esto se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, es la tercera fuente de energía renovables.

Aunque también tienen sus contras ya que la tasa de retorno energético de esta tecnología, por su parte, es cada vez mayor. Con la tecnología actual, los paneles fotovoltaicos recuperan la energía necesaria para su fabricación en un período comprendido entre 6 meses y 1 año y medio; teniendo en cuenta que su vida útil media es superior a 30 años, producen electricidad limpia durante más del 95 % de su ciclo de vida. Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años. Los altos costos de capital iníciales de los CSA y los SFV, pueden ser superados a través de la acción del Estado para ciertos grupos de población en el sector residencial en México, en particular fomentando edificaciones de interés social y de infraestructura federal equipadas con este tipo de tecnologías.

Para ello es determinante la formulación de políticas públicas de fomento de las tecnologías solares en el sector residencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com