ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Verbal


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

Razonamiento Verbal

Un alto desempeño en el uso y manejo de la Lengua es fundamental para quien aspire a cursar estudios de Educación Superior. Cuando se tiene un nivel elevado de corrección en el uso del idioma -en este caso el Castellano- el proceso educativo se realiza con una mayor eficiencia. Se tiene acceso a la información en una forma más rápida, y su comprensión, análisis e interpretación se hace con mayor efectividad; igualmente, se pueden expresar con fluidez, en forma oral o escrita, los conocimientos adquiridos, y las ideas y posiciones que se sustentan.

En razón de la importancia que para el éxito en los estudios tiene el dominio de la Lengua, en la Evaluación Diagnóstica del Área de Ciencia y Tecnología, se ha incluido esta sub-área de Razonamiento Verbal. Mediante las secciones que la constituyen:

Analogías verbales

Ordenación lógica de párrafos Comprensión lectora y análisis textual

se pueden medir conocimientos y habilidades tales como: amplitud de vocabulario, relaciones de analogías, construcción lógica de párrafos, así como también la capacidad de análisis y comprensión lectora de un texto escrito.

A fin de orientar el estudio del aspirante y mejorar sus competencias en Razonamiento Verbal, a continuación se presentan ejercicios resueltos y comentados que abarcan las diferentes secciones del área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com