ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realismo Y Realismo mágico


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3 Realismo y realismo mágico

El Realismo es un movimiento literario que aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia social de la época, la burguesía, clase social dominante, donde surgen la industrialización y el terrible crecimiento urbano y la aparición del proletariado. El escritor no ofrece un retrato riguroso de lo que observa. Eliminación de todo lo subjetivo y un análisis riguroso de la realidad.

Los problemas de la existencia humana, donde los temas fundamentales de la novela realista, surge un tipo de novela en la cual se analizan a lo personajes y costumbres. Denuncia los defectos y males que afectan a la sociedad y ofrece al lector soluciones para detenerlos.

Cada autor sigue sus ideas muestra lo que para él es un mal hacia la sociedad. Ejemplo:

Fiodor Dostoyevski, con las novelas “crimen y castigo” , “los hermanos karamazou”, profundiza en la conciencia de los personajes, llamar novela psicológica y la gran aportación rusa ala realismo.

El termino realismo mágico apareció en la tercera década del siglo XX, es un estilo en las bellas artes , fue empleado por primera vez en 1925 por el crítico alemán Franz Roh ; Ángel Flores fue el pionero en llamar el estilo literario ,supera la imaginación de cualquier lector ,muchos escritores son considerados como referentes a esta corriente : Gabriel García Márquez, miguel Ángel Asturias , Alejo Carpentier. Las pertenencias que surgen de la realidad son: clarividencia, levitación, vidas largas al estilo bíblico, milagros, enfermedades mitad imaginarias. El realismo mágico ha quitado la transparencia del lenguaje, la pseudo objetividad de las convenciones del siglo XX. El realismo mágico se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com