ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje de residuos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de llevar un estilo de vida en armonía con la naturaleza, y parte de esta responsabilidad ecológica se refleja en el manejo de la basura que generamos.

A pesar de que existe información sobre como separar la basura, e incluso en varios estados de la República Mexicana existen leyes que obligan a hacerlo, muchas personas desconocen la importancia de esta medida y la forma correcta de hacerlo, por eso te presentaremos las acciones básicas sobre la separación de residuos sólidos.

El mexicano promedio produce cerca de 900 gramos de basura por día. Quizá no parezca mucho pero si lo multiplicas por el número de habitantes de tu ciudad, y luego por el número de días en un año, o por el número de años que la basura tarda en desintegrarse, te darás cuenta de que realmente se genera un cantidad exorbitante de basura.

Otra cosa importante a considerar es que debido al aumento de la población cada vez se produce más basura pero hay menos lugar disponible para almacenarla. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que si continuamos así llegará un momento en el que ya no tendremos espacio suficiente para crear rellenos sanitarios, de ahí la importancia de separarla, reciclarla e incluso reutilizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com