ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto Renew de reciclaje de residuos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Cuando se escucha hablar de reciclaje, la mayoría de las personas lo relacionan con indigencia, drogas, basura y un sin número de adjetivos que generan cierta indiferencia con las personas que recogen los desechos urbanos reutilizables que ayudar a la conservación del medio ambiente.

En las ciudades existen problemas causados por el crecimiento de residuos que normalmente se depositan en rellenos sanitarios siendo estos recursos desaprovechados económica y ambientalmente ya que con la reutilización de estos materiales podemos contribuir a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales sin sobre pasarnos del límite del balance ecológico.

Nuestro esfuerzo se centra en promover y difundir la cultura en educar para el reciclaje y así cerrar estos pensamientos erróneos porque el reciclaje en realidad es el símbolo y la oportunidad de vivir en armonía con el medio ambiente y a través de nuestro plan de negocio podemos empezar a cambiar esta visión.

PLAN DE NEGOCIO

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto Renovar básicamente consiste en crear conciencia en las personas sobre la importancia del reciclaje, a través de capacitaciones, entrega de bolsas y motivación monetaria o en especie.

Teniendo en cuenta que el reciclaje no tan sólo hace sentido desde el punto de vista ambiental, si no que hace buen sentido financiero; nace la idea de generar materia prima reciclada para hacer suministros a diversas empresas; es tal el caso de las latas de aluminio a base de material reciclado lo que requiere mucha menos energía y es menos costosa que la extracción de la materia bruta de las minas.

El proyecto Renovar tiene como prioridad establecerse y llegar a aquellas regiones del país donde aún no hay cultura ni practica alguna sobre el tema del reciclaje. Dada la importancia que ha tomado el tema en la época actual seguramente habrá una gran acogida para el beneficio de las comunidades por su impacto no sólo a nivel ambiental si no social y cultural.

Este proyecto visiona un mejoramiento continuo en la calidad de vida de muchos habitantes del país; iniciando por el aporte que cada familia desde sus hogares haría para conservar y preservar los recursos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com