ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Las enfermedades de la vista

Cataratas: se caracteriza por la opacidad visible del cristalino del ojo.

La diabetes y sus ojos: la diabetes, que abarca desde la retinopatía diabética común hasta una gran cantidad de otros trastornos oculares, puede perjudicar la visión saludable.

Glaucoma: no se trata de una enfermedad sino de un grupo de enfermedades de la vista que dañan el nervio óptico y producen ceguera parcial o incluso total si no se diagnostican y se tratan adecuadamente.

Degeneración macular: por lo general, se la asocia con la edad y se caracteriza por la pérdida gradual de la visión central necesaria para realizar las tareas diarias.

Moscas volantes y manchas: pequeñas partículas que flotan libremente dentro de sus ojos. Con la edad, las lesiones oculares y el desprendimiento del humor vítreo son las principales causas de la aparición de las manchas o moscas volantes.

Conjuntivitis (Ojo rojo): también llamada “ojo rojo”. A fin de recibir tratamiento para el ojo rojo, llame o consulte a su profesional de la salud visual o médico de cabecera.

Síndrome del ojo seco: una de las enfermedades más comunes de la vista que se caracteriza por la picazón, el ardor y la irritación. El profesional de la salud visual posiblemente le recete "lágrimas artificiales" u otras gotas para los ojos como tratamiento.

Pinguícula o pterigión: es un tejido carnoso que crece en el ojo y que la mayoría de las veces se relaciona directamente con la exposición excesiva a la luz solar. Es un tumor benigno, que generalmente no requiere tratamiento a menos que obstruya o afecte la visión. El pterigión se refiere a un tumor que sobrepasa la pupila y afecta la visión de manera adversa.

Baja visión

Baja visión quiere decir que aún con anteojos regulares, lentes de contacto, medicamentos o cirugía, las personas encuentran que las tareas diarias se vuelven difíciles de hacer. Leer el correo, ir de compras, cocinar, ver la televisión, y escribir se pueden volver difíciles de hacer. Sin embargo, muchas personas con baja visión están tomando acción. Para aprender más visite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com