Recluta A Amigos
miichael4 de Enero de 2015
517 Palabras (3 Páginas)155 Visitas
INFORME FINAL DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Opción:
Uso indebido de drogas
Apellidos y Nombres:
Albert Darío Andy Morales
Año de bachillerato:
4to curso Electricidad
Lic. Responsable de la Opción:
Lic. Mario Ortiz
AÑO LECTIVO
2012-2013
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
NOMBRE DEL PROYECTO:Mal uso de las drogas en la sociedad
RESPONSABLE DEL PROYECTO: Andy Albert
FECHA DE REALIZACIÓN: 28/04/2014
DURACIÓN DEL PROYECTO: 7 meses
NÚMERO DE BENEFICIARIOS: la comunidad y los estudiantes
EMAIL:
Albertdario-1999@hotmail.es
TELÉFONO:
0984378327
CANTÓN:
El Chaco
CIUDAD:
El Chaco
COMUNIDAD O BARRIO:
Santa Rosa
ANTECEDENTES:
Según acuerdos ministeriales que exige a los estudiantes de Primero y Segundo Años de Bachillerato a realizar la participación estudiantil, como requisito previo a la obtención del título de Bachiller de los estudiantes de los Establecimientos Educativos.
Yo cono estudiante del colegio fiscal técnico el chaco me decidí en la Opción de Uso Indebido de Drogas (U.I.D) ya que se veun alto consumo de estupefacientes, por lo que No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.
Justificación:
Se justifica la realización de este proyecto ya que mediante esto se refuercen los estudiantes en el siguiente aspecto:
Capacidad de resolver problemas.
Proteger nuestra salud y la de los demás.
Complementarnos a construir una sociedad nueva.
Sociabilización al no consumo de drogas en jóvenes y adultos.
Objetivos:
Objetivo general:
Prevencióndel uso indebido de drogas
Objetivos específicos:
• Consolidar su formación integral.
• Fortalecer el conocimiento científico sobre el fenómeno droga, con el fin de participar en la implementación de estrategias preventivas.
• Fortificar una actitud reflexiva, crítica y creativa en relación con el problema de la droga.
SISTEMATIZACIÓN DE LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS REGISTRADOS EN LA BITÁCORA:
1ro de bachillerato 120
Actividades más exitosas:
Las charlas en las escuelas educativas. Como sabemos que las drogas también se propagan por que las consumen desde que son menores de edad y esto lleva que desde las escuelas educativas ya consumen las drogas y también las venden sin que nadie se dé cuenta de lo que están haciendo.
Mis actividades más exitosas fueron al haber terminado este campo de acción ya que me sirvió en mi formación como persona emprendedora. Bueno con respecto a mis objetivos logre incentivar a los jóvenes para que no se dejen llevar por los malos vicios y hubieron un poco de cambios en mi parroquia.
Conclusiones
Aprendí muchas cosas en la vida cotidiana a saber que si ayudamos a los demás que estén pasando por las drogas.
Ayuda a obtener más amplios conocimientos de temas que no se ha visto.
Recomendaciones:
Seguir inculcando conocimientos de las consecuencias que las drogas nos causan.
Las
...