ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Cualquier estudiante universitario que se enfrente a la tarea de escribir parte de una cierta experiencia previa en el manejo del lenguaje escrito y sus distintos estilos. No obstante antes de escribir es importante decidir cómo va a ser el texto (forma) y qué contenidos lo van a conformar. A la hora de redactar hay que:

DEFINIR el propósito, qué objetivos se quieren lograr y para qué sirve el texto. (por ejemplo, si tenemos que realizar un trabajo tenemos que tener claro que es lo que nos están pidiendo: el significado y los objetivos del trabajo).

BUSCAR información y ordenarla para poder expresarla con nuestras propias palabras. Ver como se va a estructurar la información: seleccionar y estructurar las ideas que se van a reflejar en el texto.

APOYAR la información en documentos sobre el tema, indicando la bibliografía consultada.

ESCRIBIR el texto en función de el tipo de trabajo y los objetivos marcados. No es lo mismo escribir un informe que un comentario crítico o una presentación para ser expuesta en clase. También hay que tener en cuenta los destinatarios de la información.

Cuando escribimos, elaboramos información recogida de diferentes fuentes con la intención de obtener un producto (apuntes, trabajo, crítica, .). Las fuentes útiles para elaborar esa nueva información pueden ser muy variadas (profesores, manuales y libros de consulta, revistas especializadas.). A la hora de redactar es importante dedicar una parte importante de nuestro trabajo a recoger la información contenida en esos documentos, comprenderla, analizarla y a partir de ella generar nuev

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com