ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión literaria referente a Edipo Rey


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  3.844 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión literaria referente a Edipo Rey

Edipo Rey, escrita por Sófocles en 430 a.C. caracterizada por ser una tragedia griega, la cual narra la historia de Edipo, el rey de Tebas, quien es informado que su pueblo está bajo una maldición. Más tarde esta es descubierta que se produjo por el asesinato del anterior rey de Tebas. La maldición no solo parte de aquel asesinato, si no desde el nacimiento del actual rey, la cual luego desarrollara la trama de la obra. Al final del texto se descubre que Edipo es el originario de la tragedia de Tebas y se culpan de todos  los acontecimientos de su vida, quitándose el mismo el regalo de ver la luz.

A través de esta reflexión, deduje que la época en la que estaba situado el autor, Sófocles, influyó muchos para la trama de “Edipo Rey”. Como bien es cierto la época griega se basaba principalmente en la mitología politeísta y en los castigos que recibían  los pecadores por parte de los dioses. En la obra podemos ver reflejado en gran magnitud este aspecto y como los mismos personajes decidían imponerse su propio escarmiento.

En esta obra, observé también que las acciones indirectas que se proyectan, tienen un gran peso y son las más características de la obra  tales como incestos, el asesinato de un padre y la maldición que parte de un indefenso neonato. Estas acciones, no merecían perdón alguno y por esto apreciamos un suicidio por parte de la Madre de Edipo y de sus hijos, toando así la solución de los cobardes. Se podría decir lo mismo de Edipo, pero este decide vivir el resto de su existencia en la oscuridad.

Para concluir, puedo afirmar que aprendí sobre como el destino de una persona está marcado y que no puede ser de otra manera. Así mismo pude relacionar que las personas que quieren forjar su rumbo y no lo consiguen, optan por el camino de la madre transgresora, quien quiso huir desde el principio de su suerte y al final terminó en brazos de la muerte.

Número de Palabras: 339

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com