ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Ventas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Según el artículo 14° del Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99-EF y modificatorias ( "El Reglamento") las operaciones realizadas por los sujetos que generen rentas de tercera categoría deberán anotarse en forma cronológica en el Registro de Ventas o de Ingresos, por tipo de comprobante y correlativa por serie.

Asimismo, el numeral 2.1 del citado artículo señala que en el caso de las boletas de venta podrá anotarse el importe total de las operaciones realizadas diariamente, consignándose el número inicial y final de las boletas de venta que sustenten dichas operaciones.

Por otro lado, cabe señalar que en las operaciones con consumidores finales en las que no exista la obligación de emitir un comprobante de pago, debido a que no exceden la suma de S/.5.00, se debe llevar diariamente un control de dichas operaciones, emitiendo una boleta de venta al final del día (boleta resumen) por el importe total de aquellas por las que no se hubiera emitido el comprobante de pago respectivo, conservando en su poder el original y la copia, tal como lo señala el artículo 15° del mencionado Reglamento.

Por lo expuesto, todas las operaciones sustentadas en comprobantes de pago deben anotarse en el Registro de Ventas en forma cronológica, por tipo de comprobante y correlativa por serie. No obstante, en el caso de las Boletas de Venta no será obligatorio el registro de cada uno de los documentos emitidos en el día, debido a que bastará con anotar el importe total de las operaciones diarias, consignando el número inicial y final de las boletas de venta.

Finalmente, cabe precisar que aquellas operaciones por importes menores a S/. 5.00 en las que no se hubiera emitido boletas de venta, deberán figurar en una boleta resumen emitida al final del día. En ese sentido, dicha boleta también se tomará en consideración al momento de anotar en el Registro de Ventas el importe total de las operaciones diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com