ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro anecdotico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Registro anecdótico

Nivel: Primaria

Grado: Sexto

Hora: Una jornada de trabajo

Fecha: 7/02/23

Descripción e interpretación de lo observado: El día 7 de febrero, en salón de sexto grupo A, se observó que el maestro llega a iniciar su clase puntualmente, todo fluye con normalidad el maestro desarrolla el tema con gran entusiasmo. En cierto momento, los alumnos sacan su libreta para escribir a partir de un dictado que el maestro les indica, en ese proceso me doy cuenta una problemática que afecta al grupo en la escritura, por ejemplo, se tardan en escribir las palabras, falta de ortografía y un alumno definitivamente solo escribió tres renglones, en fin, el maestro culmino la clase de español, dándole apertura a la asignatura de matemáticas, las actividades llevadas a cabo cumplieron las expectativas del profesor.

Posteriormente, se escucha el timbre para el recreo, transcurre el tiempo y al tocar la chicharra para continuar las labores didácticas, me percato que los alumnos aun entran con alimentos al salón, el maestro les ordena que guarden sus frituras, unos las consumen de inmediato para no guardarlas. El salón que al comienzo de la clase que estaba limpio en ese momento la basura esta por todos lados. Los niños no tienen el habito de tirar la basura en su lugar, ya que no solo las envolturas de las frituras que comieron están en el suelo, sino también, de los recortes de ciertas actividades, de hojas de libretas y material impreso, y el residuo del lápiz, colores al sacarle punta.

Esta situación me sorprende porque los alumnos ya son de sexto grado, tal vez no me sorprendería si fueran alumnos de primer grado. Este es un problema que en cierta manera impacta a la naturaleza. Por lo cual considero trabajar esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com