ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Anecdótico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

REGISTRO ANECDÓTICO

I. Datos Generales:

Nombre: C.

Edad: 8

Grado de Instrucción: 3° de primaria

Colegio: CIFO

Fecha de Observación: 18/03/2014

Tiempo de observación: 20 min

Lugar/contexto: salón de clases a las 9:40am, a la hora de cambio de curso (TP a matemáticas)

II. Descripción:

En el ambiente se encontraban 36 alumnos y la profesora. Los alumnos se encuentran divididos en grupos de 5 o 6, cada uno con sus carpetas unipersonales.

La profesora da la indicación para que guarden las fichas de trabajo personal y que junten sus sillas porque harán un juego de introducción para la clase de matemática; como C. no había hecho la cantidad de fichas requerida, la profesora le dice que avanzarán en talleres. C. guarda la silla pero se retira del aula enojado y refiriendo que no quería participar en la clase. Al salir la profesora le pide que vuelva a ingresar al aula pero C.se niega y dice que no quiere ingresar, se sienta cerca a las loncheras con las piernas y brazos cruzados; después de unos minutos se pone de pie y empieza a caminar mirando por momentos lo que hacían en clase. Al darse cuenta de que ya faltan pocos minutos para la lonchera ingresa al aula.

REGISTRO ANECDÓTICO

I. Datos Generales:

Nombre: D.

Edad: 10

Grado de Instrucción: 5° de primaria

Colegio: CIFO

Fecha de Observación: 19/03/2014

Tiempo de observación: 20 min

Lugar/contexto: salón de clases a las 9:20am, a la mitad de la hora de TP (personal social).

II. Descripción:

En el ambiente se encontraban 33 alumnos y la profesora. Los alumnos se encuentran divididos en grupos de 5 o 6, cada uno con sus carpetas unipersonales.

Los alumnos se encuentran desarrollando sus fichas de trabajo personal, D. empieza a jugar con su lapicero rojo y a conversar con los chicos de su grupo. La profesora se acerca y le dice: “Por favor termina con tu ficha porque hasta ahora no haz avanzado nada y te faltan dos”. D. asiente con la cabeza y empieza a escribir la fecha; pasan 5 minutos y nuevamente se pone a jugar con la tapa de su lapicero rojo, esta vez es una de sus compañeras que le aconseja terminar la ficha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com